APERTURA 2010

Hoy se juegan dos partidos en la continuidad de la 15ta. fecha del Apertura

Este sábado se jugarán 2 partidos que darán continuidad al de anoche disputado en Mendoza. All Boys-Newell´s en Floresta desde las 17:10 animarán un choque que tiene especiales atractivos mientras que a las 20:20 uno de los punteros, Estudiantes, deberá sortear los problemas que le presente Huracán para seguir como puntero del Torneo, independientemente de lo que haga Vélez en su partido con Gimnasia en el Bosque.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Anoche en Mendoza, Godoy Cruz ganó un partido clave para la Copa Libertadores 2011 y si el equipo de Mendoza termina logrando el objetivo, será un hecho inédito para el equipo de Omar Asad. Pero hoy, la pelota seguirá rodando con 2 partidos que tienen especiales y variados condimentos.

En tan solo una semana, todo lo bueno que venía realizando Newell’s sufrió un duro revés. La estructura que habían logrado construir Roberto Sensini y sus muchachos crujió con la derrota en Quito y la eliminación de la Copa Sudamericana, y volvió quebrarse tras la derrota del domingo pasado frente a Racing, rival directo en la lucha por obtener un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por eso, este choque con All Boys en Floresta se torna fundamental para la Lepra en la persecución de aquel primer objetivo trazado a comienzos de campeonato: seguir involucrando a la institución del parque de la Independencia en el concierto internacional.

A pesar de las dos últimas derrotas, el cuerpo técnico rojinegro repetirá la formación por tercer partido consecutivo. Claro que para confirmar esto Sensini tuvo que esperar hasta último momento la evolución de Mauricio Sperduti, quien no pudo entrenar con normalidad durante toda la semana.

Por el lado de All Boys, ha sido realmente sorprendente la cantidad de puntos que ha cosechado el equipo de Floresta a partir de su inesperado arribo a la máxima categoría del fútbol argentino. El albo se hace fuerte jugando de local a través de un juego muy dinámico, y seguramente eso es lo que propondrá desde el pitazo inicial del árbitro Mauro Vigliano.

Estudiantes se juega el liderazgo:

El conjunto platense, aquejado por varias lesiones en el plantel, no atraviesa su mejor presente y le cuesta encontrar el nivel futbolístico que le permitió alcanzar aquella excelente racha de ocho victorias en los primeros diez partidos del certamen.

Es más, en sus últimos cuatro cotejos, apenas cosechó cinco puntos de los 12 en juego con sólo un triunfo (Lanús 3-0), dos empates (Colón 1-1 y Vélez 0-0) y la mencionada derrota ante Tigre que coronó el bajón con la pérdida de la cima en soledad.

Por tal motivo, el entrenador Alejandro Sabella tuvo una semana muy movida en la que probó diferentes sistemas tácticos y jugadores en la búsqueda de un mejor rendimiento, y si bien no está confirmado, optaría por una alineación bien ofensiva con un 3-4-3, bien distinto al 4-4-2 de su última presentación.

Estudiantes acumula 30 unidades y si bien sigue en la cima, con su derrota de la fecha anterior ante Tigre por 2-1 dejó de comandar en soledad ya que fue alcanzado por Vélez, que no dejó escapar la oportunidad y superó a Lanús por 1-0. No obstante, tendrá una buena oportunidad para retornar al sendero triunfal pues enfrente tendrá a Huracán, que figura 17mo. con apenas 13 puntos y que suma dos derrotas consecutivas por lo que cada vez está más comprometido con el descenso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario