Cedió Klisnmaan: Sammer fue designado coordinador

El seleccionador alemán de fútbol, Jürgen Klinsmann, aceptó la imposición federativa de designar a Matthias Sammer como director deportivo, sin ocultar la decepción por la derrota de su propuesta a favor del seleccionador de hockey Bernhard Peters a quien se le asignará alguna otra función. ¿Sammer será el próximo DT de la selección Alemana?

El seleccionador alemán de fútbol, Jürgen Klinsmann, aceptó la imposición federativa de designar a Matthias Sammer como director deportivo, sin ocultar la decepción por la derrota de su propuesta a favor del seleccionador de hockey Bernhard Peters.

"Nos tragamos la píldora y sólo nos ocuparemos en adelante de cuestiones deportivas de cara al Mundial", dijo Klinsmann, en declaraciones a la agencia Dpa, tras la decisión de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a favor de Sammer.

"Es decepcionante que no hayamos salido adelante con la propuesta de Peters. No se ha hablado de contenidos, sino de cabezas", añadió el seleccionador, tras ver fracasada su innovadora apuesta por incluir en su equipo técnico a alguien procedente de otro deporte.

Tras días de tira y afloje, la DFB decidió contratar por 5 años como director deportivo al técnico Sammer, de 38 años, ex-internacional y compañero de Klinsmann en la selección campeona de Europa de 1996.

A modo de compensación, se ofrecerá a Peters un puesto aún por definir, a partir de octubre de 2006, para que aporte sus conocimientos y experiencia a la selección de fútbol.

Con esta especie de solución salomónica se pretende cerrar el cisma abierto entre Klinsmann y la DFB, pulso que había enturbiado los ánimos en la selección, a 4 meses de los Mundiales, y acaparado la atención de los medios.

El "kaiser" del fútbol alemán y presidente del comité organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, apremió a dar con un compromiso y recordó que hay cosas más importantes en qué pensar.

La apuesta de Klinsmann por Peters formaba parte de la filosofía del seleccionador, dispuesto a renovar las estructuras futbolísticas con aportaciones de otros deportes y amigo, además, de dar este tipo de sorpresas.

No se conoce exactamente qué tipo de función podría darse a Peters, cuya incorporación se daba de antemano por descartada hasta después del Mundial de Hockey, en septiembre.

Pero si algo queda claro. Luego de Klisnmaan, el próximo DT de la selección germana, es muy probable que sea Matthias Sammer.

Finalmente no resultó aquello del Peter´s Plan.

Otra vez será.. ¿No Klisnmaan?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario