Inspector general de la NASA bajo sospecha

El inspector general de la NASA, Robert W. Cobb, es investigado luego que varios empleados de la agencia espacial lo acusaron de negarse a examinar faltas de seguridad y de castigar a quienes denunciaran esas fallas, publicó el viernes el diario The Washington Post.

Una agencia de vigilancia federal está investigando las múltiples quejas contra el inspector general de la NASA, Robert Cobb, entre ellas las acusaciones de que no investigó violaciones de seguridad y se vengó de sus críticos, informó el viernes el Washington Post.

La mayoría de las quejas las presentaron empleados y ex trabajadores de su propia oficina, informó el diario.

Las quejas escritas y los documentos que las apoyan de al menos 16 personas alegan que Cobb omitió investigaciones de irregularidades dentro de la NASA y abusó y penalizó a sus propios investigadores cuando ellos insistieron en las inquietudes crecientes, dijo el diario.

Las quejas están siendo revisadas por el Comité de Integridad, dirigido por el FBI, del Consejo sobre Integridad y Eficiencia del Presidente, dijo el artículo.

En los documentos obtenidos por el Washington Post y en entrevistas, empleados actuales y pasados de la NASA dijeron que las acciones de Cobbs habían contribuido a una falta de atención hacia los problemas de seguridad en la agencia espacial, dijo el periódico.

En una entrevista con el Post, Dennis Coldern un directivo retirado de la auditoria de la estación espacial y transbordadores de la NASA, era uno de los diversos asociados que describió a Cobb como un "matón".

Coldren también alegó que, sólo semanas antes del desastre del transbordador Columbia en 2003, Cobb anuló los esfuerzos par investigar la cancelación de fondos para mejorar los soportes que se estaban deteriorando, como la plataforma de lanzamiento y otra infraestructura del transbordador.

El transbordador se desintegró cuando reentraba en la atmósfera, matando a los siete astronautas. Tras el accidente la flota de transbordadores quedó en tierra hasta el verano pasado cuando se realizó un viaje a la Estación Espacial Internacional.

Cobb, nombrado por el presidente George W. Bush en 2002, no discutiría su caso en una entrevista telefónica, dijo el diario. Pero fue citado diciendo que cooperaría completamente con la investigación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario