LLAMATIVO

Bolivia pedirá ayuda a USA para mantenimiento aviones y atención de desastres

El Gobierno boliviano pedirá a Estados Unidos cooperación para capacitar a su personal militar en el mantenimiento de aviones y la atención de desastres naturales, anunció hoy (19/11) el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno boliviano pedirá a Estados Unidos cooperación para capacitar a su personal militar en el mantenimiento de aviones y la atención de desastres naturales, anunció hoy (19/11) el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Saavedra hará la solicitud este domingo al secretario de Defensa de USA, Robert Gates, quien llegará a Bolivia para asistir a la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se inaugurará el lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó la agencia estatal ABI.

"Bolivia tiene una propuesta que será planteada para que oficiales de las Fuerzas Armadas puedan capacitarse en áreas técnicas", agregó el ministro.

Las relaciones entre Bolivia y USA se han deteriorado desde que Evo Morales asumió la presidencia por primera vez en 2006 y tuvieron su peor momento en septiembre de 2008, cuando ambos países expulsaron a los respectivos embajadores, tras acusar Morales a Washington de apoyar un supuesto complot para derrocarlo.

Ambos países negocian desde el año pasado un "acuerdo marco" para normalizar los vínculos diplomáticos y volver a nombrar embajadores, un convenio que el gobierno boliviano espera firmar hasta fines de este año.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario