VENTAS MUNDIALES DE AUTOS 2018

Las marcas europeas lideraron el podio

Los alemanes resultaron los más exitosos, le siguieron el consorcio Nissan-Renault-Mitsubishi y luego los japoneses de Toyota. Sin embargo bajo Audi un 5 %. Las terminales norteamericanas quedaron rezagadas en la tabla.

Las ventas de vehículos son un buen indicador para entender el estado de salud del mundo del automóvil y cómo está evolucionando. Aun así, otro buen indicador para saber qué coches son los más apreciados entre los clientes es el de los coches y marcas más vendidas en el sector.
 
No todas las marcas o fabricantes de vehículos logran vender la misma cantidad de vehículos, ya que hay empresas que trabajan a menor escala que los principales grupos automovilísticos mundiales. Aun así, entre las empresas más grandes, la competición es constante y todas ellas tratan de ganarse un lugar en el podio.
 
El 2018 cerró con cifras reveladoras, aunque todas las empresas del mundo del automóvil se vieron afectadas por la entrada en vigor de la nueva homologación WLTP en Europa el pasado 1 de septiembre. 
 
Además, la incertidumbre vinculada con el Brexit y la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectó las ventas de vehículos, por lo que el año concluido fue  turbulento.
 
De todos modos, los fabricantes, nadaron contra la corriente para superar esos episodios críticos. Así, el podio de los grupos automovilísticos que más vendieron quedaron en el siguiente orden.
 
1: Grupo Volkswagen
 
2. Renault-Nissan-Mitsubishi
 
3. Toyota
 
El fabricante alemán resulta el primer ensamblador mundial, por delante de la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi, y de Toyota. Según confirman los datos recogidos por la agencia de noticias Europa Press.
 
VW cerró 2018 con un volumen mundial de entregas de todas sus marcas de 10,83 millones de unidades, lo que representa un incremento del 0,9% en comparación con los 10,74 millones de unidades entregadas en 2017. 
 
Este incremento fue impulsado por la evolución positiva de las marcas del grupo, como Volkswagen, Skoda, Seat y Porsche. Aun así, Audi experimentó una caída del 5%.
 
La segunda posición quedó en manos de  la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi, que ubicó 10,79 millones vehículos en todo el mundo, lo que supone un 1,4% más que el año anterior. Así, la alianza se convertió en líder con las ventas de berlinas y vehículos comerciales.
 
Toyota va en tercer puesto con un volumen comercial de 10,59 millones de unidades, por lo tanto, incrementa un 2% sus ventas. Las marcas pertenecientes dentro de este grupo son Toyota y Lexus, siendo la segunda la marca premium del fabricante japonés.
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario