UN AÑO PERDIDO

El Riesgo País da un respiro, pero sigue alto y el dólar se apreció un 107% en 2018

El índice de probabilidad de default retrocedió 24 puntos desde la jornada previa por un mejor clima para los bonos argentinos. En la plaza minorista, de acuerdo al promedio del BCRA, el dólar subió $20,11 a lo largo del año, un 107,31%, la mayor desde la salida de la convertibilidad. El 1er día habil de este año, arrancó con una cotización en $18, 739.

En el final de la semana, el Riego País parece querer darle un respiro a la Argentina. El índice de probabilidad de default elaborado por JP Morgan retrocedía 24 puntos básicos hasta los 810 puntos.

De todas formas, se mantiene en un nivel récord de la era de Mauricio Macri en el poder.

De acuerdo a los analistas, esta mejora se debe un mejor clima para los bonos argentinos, que fueron muy golpeados en las últimas semanas.

En el mercado local, los títulos públicos subieron hasta un hasta un 8,57%. El Merval, en tanto, subió un 2,62%, un alza más moderada en relación a la jornada previa, cuando sumó más del 3%.

El dólar, por su parte, tuvo una fuerte caída al retroceder 60 centavos en relación al cierre previo. La cotización finalizó la semana corta en $37,70, un recorte de 27 centavos en comparación con el saldo del viernes anterior.

En la punta minorista, en tanto, el dólar cerró en $38,849, de acuerdo al promedio del Banco Central, 55 centavos menos que el cierre del jueves.

"Durante diciembre el dólar mayorista bajó 2 centavos respecto del cierre de noviembre pasado y en el año acumuló una suba de $18,951 con relación al final de diciembre 2017", apuntó Gustavo Quintana, analista de PR.

En la plaza minorista, de acuerdo al promedio del BCRA, el dólar subió $20,11 a lo largo del año,  un 107,31%, la mayor desde la salida de la convertibilidad. El 1er día habil de este año, arrancó con una cotización en $18, 739. 

Durante la jornada, el BCRA convalidó una nueva baja de la tasa de interés. En su licitación de Letras de Liquidez (Leliq), la entidad monetaria colocó $216.931 millones, a una tasa de 59,25%.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario