SEGUIRÁ DETENIDA

Absolvieron a Milagro Sala en la causa por la ‘balacera de Azopardo’

Milagro Sala fue absuelta este jueves (27/12) en una decisión unánime del Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy en la causa conocida como la "balacera de Azopardo", ocurrida el 27 de octubre de 2007. La que la líder de la agrupación Tupac Amaru, estaba acusada por tentativa de homicidio. Sala continuará detenida por otras investigaciones judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 decidió absolver por unanimidad a Milagro Sala en el juicio conocido como la Balacera de Azopardo.

Sin embargo, Fabián Ávila el otro imputado, fue condenado a seis años y seis meses de prisión.

La abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta adelantó que denunciará al juez Pablo Pullen Llermanos y al fiscal Diego Cusselpor el trámite de esta vergonzosa causa armada”.

El fallo de las juezas Claudia Sadir, Liliana Pellegrini y Mónica Cruz absolvió a Sala luego de que todos los imputados dijeran sus últimas palabras. La titular de la Tupac Amaru le dijo las juezas: “Ustedes se quedan y los gobiernos se van. Siéntanse libres con la decisión que tomen”.

El fiscal Cuellar había pedido 12 años de prisión para Sala y Fabián Ávila, y 4 años y 3 meses para Cardozo, quien también fue absuelto.

Sala y Ávila llegaron a juicio acusados de ser los supuestos autores de “homicidio por precio o promesa remuneratoria” y homicidio en grado de tentativa, donde Ávila sería el ejecutor de este hecho, pagado por Sala.

Cardozo fue acusado de ser autor del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

La abogada defensora de Milagro Sala había pedido la absolución por el beneficio de la duda, la falta de pruebas y de documentación que según sus fundamentos carece la fiscalía que “sólo busca sentenciar, sin ningún elemento probatorio serio”.

Los jueces aplicaron el principio de "in dubio pro reo" y dispusieron la liberación de dirigente kirchnerista en lo que se refiere a la causa, aunque continuará detenida por otras investigaciones judiciales.

"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo", indicó Sala en declaraciones periodísticas formuladas al terminar la audiencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario