FALLO UNÁNIME

Se terminó la discusión: Jueces (no todos) pagarán Ganancias con retroactivo

Se trata de quienes fueron nombrados a partir del 1 de enero de 2017 los que deberán pagar impuesto a las Ganancias según el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, cayó la cautelar que cubría a los magistrados y tendrá que discutirse de ahora en más el aumento que pedían los jueces para pagar el gravamen.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que todos los jueces que fueron nombrados desde el 1 de enero de 2017 deberán pagar el impuesto a las Ganancias. Se trata de un fallo unánime durante la acordada de este martes 27 de noviembre de 2018, que dio por terminada la discusión de una medida cautelar impulsada por la Asociación de Magistrados que acotó los alcances de una ley aprobada por el Congreso para que comiencen a tributar quienes ascendieran a un cargo a partir del 1 de enero de 2017.

Luego de rumores sobre una mayoría asegurada entre los 5 ministros de la Corte, se confirmó que fue unánime.

El presidente del organismo Carlos Rosenkrantz se había quejado sobre las presiones de la Casa Rosada y reclamó un aumento de sueldos para hacer frente al gravamen: "Lo que no se quiere es que el salario sea reducido para pagar Ganancias. Pero, si hubiera un incremento salarial, y sobre ese incremento se redujera el monto para pagar Ganancias, no habría ninguna oposición".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario