VANDALISMO
"Abortista asesino": con esa leyenda pintaron el frente de la casa de un diputado
El repudio de quienes están en contra de la despenalización del aborto también recrudece. En efecto, el diputado Carlos Castagneto que votó a favor de éste, sufrió un acto de vandalismo en su vivienda, en cuyo frente pintaron con aerosol, esta mañana, la leyenda: "abortista asesino".
31 de julio de 2018 - 12:07
El frente de la casa del diputado Carlos Castagneto apareció con una leyenda donde se lo acusó de "abortista asesino", luego de votar a favor de la despenalización del aborto.
Pese a que ahora solo resta el debate en la Cámara de Senadores, parece que en los últimos días han recrudecido las marchas en contra de la ley que habilitaría la interrupción voluntaria del embarazo en los hospitales públicos, como así también el repudio a quienes permitieron que se llegara a este punto.
No sólo se llevaron a cabo marchas de pañuelos celestes como la que ayer se manifestó frente a la quinta de Olivos, reclamando por "las dos vidas", sino que también regresaron las "presiones" sobre aquellos que aún deben decidir su voto e incluso los "escarmientos" sobre quienes ya lo hicieron como el caso de Castagneto.
Según contó el sitio 'Buenos Aires 2punto0', al despertarse esta mañana, el legislador se encontró con la pared del frente de su casa pintada con la leyenda "Castagneto abortista asesino".
"Realmente genera mucho dolor porque se pueden tener diferencias, pero no esta agresividad", sostuvo el diputado en diálogo con el mencionado sitio.
"Esperemos que se calmen los ánimos, el 8 es un día especial de debate y se debe poder tener la libertad de poder votar una ley sin amenazas", señaló.
No obstante, Castagneto advirtió: "No me van a amedrentar nunca. No me considero un asesino por haber votado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo", y agregó: "Quiero vivir en un país de democracia, de libertad de expresión, no de amedrentamiento cuando las ideas son distintas". "Lo que mas me molesta es eso. Creo que lo que hace a un país mas grande es debatir con altura, con dignidad, no este tipo de acciones", finalizó.








