River continúa a paso firme en la defensa del bicampeonato en esta Copa Argentina pero debió esforzarse demasiado para poder ganarle a Villa Dálmine 3 a 1 y clasificar a los octavos de final en un partido disputado en estadio Antonio Romero de Formosa y correspondiente a los 16avos de final del torneo federal.
COPA ARGENTINA
River pasó a 8avos y superó un récord de triunfos de casi dos décadas
River Plate no tuvo un partido para nada sencillo frente a Villa Dálmine, duro rival que milita en la B Nacional, pero pudo ganarle 3 a 1 y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina 2018 con goles convertidos en el primer tiempo por Gonzalo ‘Pity’ Martínez, a los 14’ (River) y en la segunda mitad, anotaron Ignacio ‘Nacho’ Fernández, a los 5’ (River), Lucas Pratto, a los 13’ (River) y Marcos Martinich, a los 42’ (Villa Dálmine). Con este resultado, el ‘Millonario’ obtuvo su victoria consecutiva número 14 en el torneo federal y superó el récord de triunfos al hilo en una misma competencia del fútbol argentino, que ostentaba San Lorenzo desde 2001.
Gonzalo ‘Pity’ Martínez, de penal a los 14 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 5 y 13 del complemento, marcaron los tantos del elenco ‘Millonario’.
En tanto, Marcos Martinich, a los 42 minutos del segundo tiempo, descontó para Villa Dálmine.
Con este resultado, River, en los octavos de final, enfrentará al ganador de la llave entre Platense y General Lamadrid.
Por otra parte, el ‘Millonario’ obtuvo su victoria consecutiva número 14 en el torneo federal y superó el récord de triunfos al hilo en una misma competencia del fútbol argentino, que ostentaba San Lorenzo desde 2001.
Ese año, el ‘Ciclón’ logró 13 victorias seguidas entre el torneo Clausura -que ganó dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini- y el Torneo Apertura.
Ahora esa marca fue dejada atrás por River, que bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo logró el título en las dos últimas ediciones de la Copa Argentina, competencia que también disputan equipos de las categorías del ascenso.
El último partido que perdió el elenco ‘Millonario’ en la Copa Argentina fue en 2015, cuando cayó ante Rosario Central por los 16avos de final.