¿JUSTO AHORA?

Profundo malestar por la foto del helicóptero que podrá usar presidencia

Son máqùinas fabricadas por Airbus para transporte no militar. Los H155 fueron adquiridos por el ministerio de Seguridad para usos múltiples. Las aeronaves estaràn a disposición del primer mandatario cuando lo requiera. Dudas sobre el precio final de la operación.

En cuestión de días los cielos porteños y bonaerenses veràn una nueva silueta conocida pero no popularmente. Se trata de dos helicopteros H155 frabricados por el consorcio europeo Airbus. Cofradis su representante en el cono sur, es una sociedad con domicilio en la zona franca de Uruguay y en la Ciudad Autónoma de Buenso Aires

Según muestra el fabricante en la página de oficial las máquinas se configuran de manera conveniente para el transporte de personas sin que ello implique alcances militares para lo cual existen otras versiones. 
 
De acuerdo con la información que circuló en distintos medios estas aeronaves podrían integrarse a la flota de presidencia. Sin embargo voceros oficlales aseguraron que "los podrá usar el primer mandatario si los pide". "Tendrán otros destinos como la lucha contra el narcotrafico" y aclararon que "La gestión de compra y pertenencia es resposabilidad del ministerio de Seguridad"
 
También trascendió que la compra se realizó por “contratación directa” y no por licitación como advierte la Resolución Nº 547 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial del 9 de junio del 2017. Tampoco está claro el precio final de la operación. Las versiones indican que resultaron valores que no acostrumbra observar el mercado.
 
Hoy presidencia dispone de tres helicópteros Sicorsky que estàn operables bajo las matirculas H 01- H 02 y H 03. Dos 76B y un S70. Especialistas del sector opinan que las nuevas máquinas son altamente efectivas y que modelos semejantes son utilizados por la Prefectura Nacional y empresas privadas. Recordemos que la unidad utilizada habitualmente por Mauricio Macri tiene 25 años y fue comprada durante la administración de Carlos Menen.