INSÓLITO

Descubrieron a 2 médicos truchos en Cañuelas y cobraban $ 114 mil

Hay quienes saben burlar a las autoridades argentinas, y esta vez dos extranjeros lo hicieron con las de salud. Son brasileños y trabajaban en el Hospital Ángel Marzetti de la localidad bonaerense de Cañuelas. Las circunstancias que llevaron a descubrir el engaño parecen sacadas de una serie de ficción, pero una publicación en Facebook lo delató. Además, investigan a otros cuatro que no presentaron la documentación al día. Los detalles de la insólita noticia acá:

En un hospital público de Cañuelas descubrieron que dos brasileños se habían hecho pasar por otros profesionales para poder trabajar: falsearon el DNI, la matrícula y los diplomas con los que se presentaron para tomar el cargo. Cuando el caso trascendió, las autoridades del Hospital Dr. Ángel Marzetti decidieron apartar a otros cuatro médicos en forma preventiva.
 
Uno de los acusados es Felipe Nori. La denuncia dice que este hombre brasileño durante nueve meses se desempeñó en el Hospital Dr. Ángel Marzetti haciéndose pasar por Joao Peixoto Dos Santos, un compatriota con el que estudió en la Universidad de Morón, con la diferencia de que Nori no llegó a recibirse y Peixoto Dos Santos sí se graduó.
 
Fue una denuncia penal contra el brasileño Felipe Nori en la Fiscalía N° 1 de Cañuelas la que hizo que la historia saliera a la luz. La denuncia no es sólo por uso de una identificación falsa, sino además por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.
 
Mientras la justicia avanza en la investigación, este mediodía se supo que los falsos profesionales cobraban un salario de unos 114.000 pesos mensuales. Así lo confirmó al diario Clarín Diana Barcia, administradora del hospital, quien además sugirió que otros municipios también podrían haber sido engañados.
 
“Si bien la cifra puede parecer en primera instancia elevada, la realidad es que las guardias días de semana se pagan 5.000 pesos y las de fines de semana 6.000. Entonces, si una persona hace muchas guardias se llega a esa cifra, que no es descabellada”, dice la funcionaria.
 
"Queremos transmitir tranquilidad a toda la población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe de que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito", informaron tras el relevamiento a través de un comunicado.
 
Una torta de casamiento, la clave que descubrió el engaño
 
Hace algunas semanas Nori contrajo matrimonio con un hombre y, en las fotos de esa ceremonia, un detalle que pudo pasar inadvertido terminó siendo la confirmación del engaño para quienes intuían que algo andaba mal con el supuesto médico brasileño.
 
La torta de la boda llevaba las iniciales "L&F". Sin embargo, uno de los integrantes de la pareja era el doctor Joao Peixoto Dos Santos Neto. Pero entonces, ¿por qué no había una "J" sobre el pastel? La respuesta sería el fin de la estafa de Nori y, como si fuera un castillo de naipes que se desmorona, también de Soares Costa.
 
Un dato extra del casamiento pone en la mira a más personas. El catering del evento estuvo a cargo de una empresa propiedad de Fabiana Pereyra, funcionaria del Hospital Marzetti, y según fuentes cercanas al nosocomio, una de las responsables del ingreso de los médicos.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario