SELECCIÓN ARGENTINA

Furia de Menotti: “Me dan ganas agarrar un revólver y matar a todos los de la AFA”

El ex entrenador de la Selección Argentina, campeona del mundo en 1978, César Luis Menotti, cargó con dureza contra los dirigentes de la AFA que piensan comprar un predio en Marbella, España, para reclutar a futbolistas argentinos en Europa. En un audio de Whatsapp, el ‘Flaco’ Menotti disparó que “es terrible esto, la verdad que me da vergüenza. Me dan ganas de irme a la mierda, de irme a vivir a Uruguay, esto no se puede aguantar. Gastaron una fortuna en un predio en Marbella, el entrenador de la Selección puede armar una selección europea y los que están acá que se jodan, total”.

La Selección Argentina todavía no tiene entrenador ni mánager luego de que Jorge Sampaoli abandonara su cargo tras la eliminación de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018. Tras el fracaso en Rusia, la dirigencia de la AFA encabezada por su presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, puso en marcha el operativo “refundación” del plantel argentino. De ahí, la casa madre del fútbol argentino piensa comprar un predio  comprar en Marbella, España, para reclutar futbolistas argentinos en Europa. 

La noticia desató la furia del ex entrenador argentino, campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti, a través de un audio de Whatsapp, que se filtró en horas de la tarde, y espetó que “hoy cuando me levanté vi que la AFA había comprado un predio en Marbella, no lo podía creer. Hablé con un amigo de Rosario y me dijo que los clubes no tenían agua, que Central Córdoba estaba en manos de cuatro mafiosos, y estos compran para buscar a los Messi en Marbella. Yo dije: ¿Quién compró esta mansión? Porque dicen que los jugadores van a tener que entrenarse más allá que acá. Pero, ¿cuáles son los cracks que tiene Argentina afuera que no haya acá?”.

Posteriormente, el ‘Flaco’ Menotti continuó que “no, es terrible esto la verdad que me da vergüenza, me da ganas de irme a la mierda te juro, de irme a vivir a Uruguay. Esto no se puede aguantar. Gastaron una fortuna en un predio en Marbella, ¿pero en Marbella qué? Así y todo el entrenador de la Selección puede armar una Selección europea y todos los que están acá que se jodan, viste. Total van a entrenar en Marbella. No lo puedo creer. No lo puedo creer, cuando vi eso en el diario de hoy, ya me empecé a sentir mucho peor, ya me dolía la garganta”

Finalmente, ex DT de la Selección Albiceleste cerró que “ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos, porque son… nadie dice cuánto salió y lo ponen como… nadie lo menciona. Pero por qué no le dan la plata a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, de Chacarita. No comprar en Marbella, una mansión con un campo de entrenamiento. No se puede creer, no se puede creer esto”