EL FUTURO LLEGÓ

No más tráfico: al trabajo, en auto volador

La fábrica británica Aston Martin trajo el futuro al presente con el diseño de un vehículo que permitiría a las personas moverse por el aire en espacios urbanos. Se llama Volante Vision Concept y es un artículo de lujo y revolucionario, que puede despegar y aterrizar en vertical. Parece traído de las películas de ciencia-ficción y busca reemplazar a los autos.

Lo más impresionante es la capacidad de entrar en vuelo y volver a la tierra sin la necesidad de la famosa pista de aterrizaje que, actualemente, necesitan todos los aviones. El invento es fruto de un acuerdo con la Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, que aportará al proyecto el sistema híbrido eléctrico.

El vehículo tiene capacidad para tres adultos y está enfocado en los viajes urbanos e interurbanos. Esto significa que busca reemplazar al automóvil. Obviamente, está realizado a partir de los últimos avances técnicos aeroespaciales.

El presidente y gerente general de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer habló sobre el nuevo producto: “Tenemos que buscar soluciones alternativas para reducir la congestión, la contaminación y mejorar la movilidad. Los viajes aéreos serán una parte crucial en el futuro”.

El diseño fue presentado en la bienal Farnborough Airshow, donde ilustraron cómo sería el primer viaje del vehículo. En la presentación, se lo describe como un avión híbrido eléctrico con capacidades de despegue y aterrizaje vertical.

El proyecto aún no fue llevado a la prodcción y la empresa no dio a conocer algunos datos, como de qué se alimentaría. En el video difundido por Aston Martin, puede verse que el atículo sería algo similar a una especie de "drone" gigante y ese diseño es el que le permite despegar y aterrizar en vertical.

El vehículo cuenta con una pantalla de visualización de alta resolución, la cual parece sacada de un avión de combate y proporciona a los pasajeros información clave sobre el Vision Volante y sus alrededores, así como su velocidad, su alcance y su altitud.

Desde Aston Martin, aseguran que los viajeros adinerados podrán viajar en el Vision Volante en el futuro cercano. “El concepto de Volante Vision nos permitirá viajar más lejos en el mismo tiempo que hoy empleamos en nuestros viajes diarios, lo que significa que podemos vivir más lejos de donde trabajamos. Las ciudades crecerán y los pueblos que hoy están demasiado lejos de las ciudades como para ser conmutables se convertirán en áreas suburbanas”, dijo en un comunicado el gerente general de Aston Martin, Andy Palmer.

Dejá tu comentario