SELECCIÓN ARGENTINA

Tapia no decidió quién sucederá a Sampaoli y va a España a buscar al “nuevo Messi”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por Claudio ‘Chiqui’ Tapia todavía no decidió quién será el sucesor de Jorge Sampaoli en el seleccionado albiceleste tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018 e intenta poner en marcha el ‘Operativo Refundación’. Es decir, daría la impresión que ‘Chiqui’ Tapia quiere imitar lo que hicieron los países europeos en la última Copa del Mundo para poder recuperar el prestigio perdido del fútbol argentino. Por eso, Tapia estuvo en el Marbella Football Center para encarrilar el nuevo proyecto de AFA: un centro de captación y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa. El presidente de AFA realizó entre lunes y martes visitas a las instalaciones del predio para inspeccionarlo y evaluar si se adapta a las necesidades del proyecto. La principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas que vivan en el viejo continente. Además, la Selección tendría un lugar fijo para entrenar de cara a competencias internacionales.

Qué Simeone, Gallardo, Gareca y Pochettino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia todavía no encontró al sucesor de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina tras el estrepitoso fracaso en el Mundial Rusia 2018. Luego de este inesperado traspié, calificado de “final anunciado” por buena parte de la prensa especializada, ‘Chiqui’ Tapia no quiere perder el tiempo e intenta poner en marcha el “Operativo Refundación” en el seleccionado albiceleste. 

Para eso, Claudio Tapia estuvo en el Marbella Football Center para encarrilar el nuevo proyecto de AFA: un centro de captación y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa.

El presidente de AFA realizó entre lunes y martes visitas a las instalaciones del predio para inspeccionarlo y evaluar si se adapta a las necesidades del proyecto.

La principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas que vivan en el viejo continente. Además, la Selección tendría un lugar fijo para entrenar de cara a competencias internacionales. 

Según el sitio del establecimiento, esta sede “sería el centro neurálgico para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas argentinas que residen en Europa”, ya que varios se van del país y la Selección o les pierde el rastro o directamente no saben de ellos. Allí trabajarán todas las categorías albicelestes: desde la Sub 15 hasta la Mayor. 

Este ambicioso proyecto comenzó a gestarse a inicios de junio del 2017. Los dueños son Andrés Roldán Conejero y Pablo Bombarelli, dos empresarios españoles licenciatarios de la UEFA.

“Marbella Football Center es reconocido en toda Europa como el mejor centro de alto rendimiento para llevar a cabo training camps profesionales”, asegura la página web del complejo. Equipos como el Liverpool de Jurgen Klopp o el Hebei Fortune de Javier Mascherano utilizaron el lugar para su puesta a punto. 

El centro de alto rendimiento cuenta con cuatro canchas de fútbol 11 iluminadas (105 por 65 metros), cuatro de fútbol 7 (60 por 40 metros), cuatro vestuarios y hasta zonas de entrenamientos para arqueros. También cuenta con un gimnasio, una sala de prensa y una tribuna para aproximadamente mil espectadores. 

El empresario argentino Guillermo Toffoni, que se encarga de organizar los amistosos del seleccionado, fue el impulsor del proyecto. Las charlas comenzaron en 2017 y recién ahora, después del fracaso en el Mundial de Rusia, Chiqui Tapia se convenció y decidió darle forma.

Según informó este mismo martes el diario Clarín, el convenio con el Marbella Football Club “no tendrá costo” para la AFA porque los empresarios españoles podrán “potenciar su centro deportivo” y “tendrán buena publicidad”.

Tapia recorrió el predio y firmó el acuerdo para que el fútbol argentino tenga un campamento a orillas del Mediterráneo, en la famosa Costa del Sol.

Dejá tu comentario