PIERDE MEDIDAS CON FÁCILES AJUSTES

5 claves sencillas para reducir la ganancia de grasa

¿Estás tratando de perder peso pero tus esfuerzos no te dan los resultados deseados? ¿Te has puesto a pensar que tal vez tú mismo estás haciendo algunas cosas mal? Aquí te daremos algunos trucos para reducir la ganancia de grasa. Toma en cuenta que algunos de los hábitos que has adoptado tal vez están afectándote más de lo que crees.

En esta nota no hablaremos de dietas específicas, ni milagros; simplemente te daremos pequeños consejos o hábitos saludables que al aplicarlos en tu vida cotidiana notarás los beneficios conforme pase el tiempo.

Considerando esto último, te recomiendo que hagas una evaluación de tus hábitos a la hora de comer o cocinar; mayormente en estos pequeños errores radica que no veas resultados a tus esfuerzos para reducir medidas.

Así que comencemos.

1 Evita las dietas restrictivas

Todos hemos visto alguna vez, en revistas o portales, dietas que prometen hacerte perder kilos en pocos días. Y posiblemente funcionen de forma inmediata.

Sin embargo, este tipo de regímenes alimenticios restrictivos y “milagrosos”, además de que no son sostenibles por mucho tiempo (Nadie los resiste), no te ayudará a reducir la ganancia de grasa.

De hecho, es posible que al cabo de un par de semanas te encuentres con más sobrepeso que antes de empezar.

Esto ocurre porque tu cuerpo nota cuando no estás nutriéndolo correctamente y toma medidas de protección ante la acelerada pérdida de peso.

Qué son los carbohidratos 

En pocas palabras, si dejas de comer o tienes una dieta demasiado restrictiva tu cuerpo tratará acumular más grasa para satisfacer sus necesidades energéticas, en próximos períodos de inhibición.

Es importante destacar, que tanto los carbohidratos como las grasas aportan la energía necesaria para realizar tus actividades diarias, por esta razón no debes prescindir de ellos, si de verdad quieres bajar de peso o reducir medidas. La clave está en el tamaño de las porciones.

Lo mejor que puedes hacer es comer sano en varias porciones de pequeño tamaño a lo largo del día. De esta forma tu cuerpo se dará cuenta que está recibiendo los nutrientes que requiere con frecuencia y dejará de acumular grasa.

2 Optar por alimentos naturales o por versiones menos procesadas

Otro dato importante para detener la ganancia y acumulación de grasa es elegir los alimentos en sus versiones naturales, o en su defecto en las menos procesadas.

Toma en cuenta, que los productos procesados han sido preparados con grasas, azúcares y químicos que te hacen sumar calorías vacías, es decir que no aportan ningún tipo de beneficio.

Alimentos naturales vs procesados

Cuando no quemas estas calorías con rapidez se convierten en grasa y se terminan acumulando en esas zonas que nos incomodan en nuestro cuerpo.

Para evitar que esto ocurra, procura consumir los alimentos naturales. Por ejemplo, en lugar de tomar jugos comerciales, consume la fruta completa o prepara tu propio jugo en casa.

3 Desayuna y que sea nutritivo

Nada de un café o un mate con galletitas, eso no es nada saludable, aunque nos ayuda a salir del paso.

LEA TAMBIÉN: 7 Consecuencias graves de saltarse el desayuno

Se ha comprobado científicamente que las personas que toman el desayuno de forma diaria tienen menos probabilidades de acumular peso y más de reducir la ganancia de tejido adiposo.

Todo esto se relaciona al primer punto,  Cuando comienza el día, tu cuerpo requiere nutrientes, fibra y energía para realizar tus actividades diarias.

Desayuno sano y rápido 

Lo ideal es que esta comida, que de paso es la más importante del día, incluya los tres macronutrientes: grasas sanas, proteína y carbohidratos.

De esta forma obtendrás los principales micronutrientes y tu cuerpo estará listo para lo que venga a lo largo del día, sin bajas de energía.

4 Ojo con los aderezos que utilices

Uno de los principales errores que cometemos en un intento de comer sano, es no fijarnos en los aderezos que utilizamos para darle sabor a nuestras comidas o hacer que la ensalada sea más apetecibles.

Los aderezos comerciales están repletos de grasas saturadas y poco saludables. Aléjate sobretodo de los que dicen “honey” o “miel”, también de las mayonesas.

Aderezos saludables

Puede parecer mucho esfuerzo en un inicio pero en poco tiempo estarás acumulando menos grasa.

Además, en estas preparaciones puedes añadir grasas naturales de buena calidad que no te hacen subir de peso. Lo mejor es que estas sí que mantienen sano a tu corazón y arterias. Algunos de los mejores aceites son el de aguacate, coco y olivo extra virgen.

5 Opta por el aceite en spray

Sabemos que las comidas quedan más deliciosas al estilo francés, hechas con mantequilla o margarina. No obstante este hábito, aunque añade un sabor especial, no es nada recomendable si estás buscando eliminar esos rollitos.

La mejor opción es que optes por aceites en spray o aceite de coco. Este tipo de aceites limitan mucho las cantidades  pues con una pequeña cantidad puedes cocinar bastante alimento.

La alternativa es usar aceites vegetales pero también corres el riesgo de excederte. En todo caso, si deseas utilizar aceites vegetales para variar los sabores, procura medir la cantidad con una cucharita y nunca excederte.

Cómo usar el aceite de coco en la cocina

Dejá tu comentario