WIMBLEDON

Del Potro y Pella ya están en la 3ra ronda y Schwartzman quedó afuera

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella se clasificaron este jueves (05/07) a la tercera ronda del Abierto Británico de Tenis de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras eliminar en la segunda ronda al español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 y al croata Marin Cilic 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5. Sin embargo, el porteño Diego Schwartzman quedó eliminado de este certamen tras caer ante el checo Jiri Vesely 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

A pesar de que en el fútbol Argentina quedó eliminada en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras caer ante Francia 3-4 y en medio de la puja que existe para saber el destino del técnico Jorge Sampaoli, que si sigue o no en el seleccionado albiceleste, el mundo del deporte transita por los carriles normales y una excepción a todo esto es el tenis. En una nueva jornada de Wimbledon, los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella fueron las únicas alegrías argentinas. 

El tandilense se clasificó a la tercera ronda de este Gran Slam británico tras ganarle por el partido que correspondió a la segunda ronda al español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2. Por otro lado, el bahiense Pella avanzó a la tercera ronda tras ganarle al croata Marin Cilic (5) por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5 (Premio consuelo de Argentina tras haber caído en Rusia 2018 ante Croacia 0-3). En tanto, el porteño Diego Schwartzman quedó eliminado de este certamen tras caer ante el checo Jiri Vesely  6-3, 6-4 y 7-6 (3).   

Ahora, la ‘Torre de Tandil’ se medirá en la tercera ronda frente el francés Benoit Paire, raqueta número 47 del planeta, que se impuso por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 sobre el canadiense Denis Shapovalov. En tanto, el bahiense enfrentará en la tercera fase al norteamericano Mackenzie McDonald (103°), que viene de dejar en el camino al chileno Nicolás Jarry

En relación a la victoria del tandilense sobre el español, Del Potro posó su fortaleza en el servicio –el cual no cedió en ningún trayecto del partido– y logró quebrar el saque del ibérico en seis ocasiones distintas a lo largo de los tres sets. Mostró su costado más sólido para barrer con un contendiente siempre difícil y sigue camino en un cuadro que asoma hasta cuartos de final, cuando podría toparse con Rafael Nadal si los resultados son favorables.    

Por otro lado, el jugador zurdo de 28 años, oriundo de Bahía Blanca, se benefició de la interrupción del partido el miércoles por la lluvia, cuando su rival mandaba por 2 sets a 0 y 3 juegos a 1.

Pella, que nunca había ganado a uno de los primeros cinco jugadores del mundo, aprovechó su cuarta bola de partido gracias a un fallo directo de Cilic, que la estrelló en la red. “La lluvia me ayudó”, declaró Guido Pella al término del partido.

“ayer estaba jugando tan bien, golpeando la bola tan fuerte, no podía hacer nada. Hoy jugué diferente, siendo más agresivo. Me sentía con mucha más confianza, serví mejor y estaba más tranquilo”, expresó Guido Pella.

“Traté de empezar por ganar el tercer set desde el principio”, narró Pella, que admitió que la hierba no es su superficie favorita.

“En el cuarto set rompió mi servicio, pero estaba tranquilo. No sé por qué, porque estaba cerca de la derrota”, explicó.     

 

Ante este contexto, ya quedaron fuera de acción Cilic (5°), Grigor Dimitrov (6°),  Dominic Thiem (7°) y David Goffin (9°), algo más que beneficioso para las aspiraciones del argentino de 29 años. 

En el turno previo, el número 1 del mundo Rafael Nadal se impuso de manera fácil sobre el kazajo Mikhail Kukushkin (77°) en dos horas y media de juego por 6-4, 6-3 y 6-4. El español ahora lidera el historial por 4-0 y espera en la próxima ronda al australiano Alex de Minaur.