CULEBRÓN CRIOLLO

La infidelidad de Mauro, tema consuelo en la patria futbolera

La selección argentina de fútbol ya quedó fuera de combate en el Mundial de Fútbol y entonces el gran tema del día fue la fuga del jugador Mauro Zárate del club Vélez Sarfield a Boca Juniors. De paso, se recuerda la biografía de Zárate: puede impresionar en el cabotaje argentino pero su historia revela más bien un futbolista irregular y con mala suerte porque no ingresó en su momento a la selección italiana porque esperaba que Diego Maradona lo convocara para la argentina, y eso nunca sucedió: sin el pan y sin la torta.

Surgido de las divisiones inferiores de Vélez, Mauro Zárate debutó en la 1ra. División el 21/05/2004.

Él fue el goleador del Apertura 2006, junto a Rodrigo Palacio.

Muy raro: en 2007 fue traspasado a Al-Sadd, de Catar, en US$16 millones cuando era pretendido por clubes de ligas de mayor prestigio como el Sevilla Fútbol Club.

En la liga de Catar jugó 6 cotejos y buscó una salida del club. Así llegó al Birmingham City Football Club, de Inglaterra, a préstamo por 6 meses.

No obstante, el club descendió de categoría.

En agosto de 2008 acordó jugar 1 año a préstamo en la Lazio. Y fue campeón de la Copa Italia.

A mediados de 2009, Lazio decidió comprar el pase del delantero al Al-Sadd en 20 millones de euros.

Zárate coprotagonizó un escándalo en el fútbol italiano cuando en la tribuna de la Curva Norte, el estadio del club romano, apareció fotografiado realizando el saludo nazi junto a algunos tifosi.

En 2011 pasó a préstamo al Inter por una temporada y con una opción de compra de 15 millones de euros.

Según Wikipedia, el delantero firmó una claúsula de 15.000 euros por cada asistencia que diera, dado que se lo consideraba algo individualista.

Inter no usó su opción de compra y el argentino regresó a Lazio, y entró en litigio con el club, del que logró su desvinculación y quedó con el pase en su poder, regresando en 2013 a Vélez Sarsfield.

En mayo de 2014, Zárate fue transferido al West Ham United, de Inglaterra.

Luego de algunas actuaciones irregulares, Zárate pasó a Queens Park Rangers, a préstamo por 6 meses y con una opción de compra que Queens no hizo uso y él volvió a West Ham.

En febrero de 2016 regresó a la liga italiana, pasando a préstamo por 18 meses a la AC Fiorentina.

En enero de 2017, Zárate fichó por el Watford de Inglaterra.

Más tarde emigró en préstamo al Al-Nasr, de Emiratos Árabes Unidos.

Finalizada la temporada en Dubai, Zárate en préstamo llegó a Vélez Sarsfield a mediados de enero de 2018 para ayudar al club, que estaba peleando el descenso.

El 02/07/2018, Mauro Zárate llegó a Boca Juniors:

Pero el jugador cambió su punto de vista durante el campeonato local previo al Mundial:

No es lo que esperaba Vélez:

Una explicación precaria: el hermano de Zárate ya no es su representante. Mauro Zárate rompió con su hermano Rolando Zárate para dejar Vélez y jugar en Boca.

El delantero habría firmado un acuerdo de representación a favor del polémico Christian Bragarnik.

El jugador lo aclaró así desde Instagram: