FÓRMULA 1

En un final impensado, Hamilton se impuso en el GP de Azerbaiyán

El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo (29/04) el Gran Premio de Azerbaiyán al término de una carrera palpitante y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 Internacional que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que sólo pudo ser cuarto quien venía haciendo una gran carrera pero se pasó de frenada al intentar adelantar a Valtteri Bottas en la lucha por el primer puesto.

Hamilton se vio beneficiado por un pinchazo de su compañero el finlandés Valterri Bottas a tres vueltas de la meta.

El cuádruple campeón del mundo inglés superó al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Force India).

Los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron tras chocar en la vuelta 41. 

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), terminó cuarto después de haberse pasado de frenada al intentar adelantar a Bottas antes de su pinchazo, seguido por el español Carlos Sainz (Renault), quinto, el monegasco Charles Leclerc (Sauber), sexto, y el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Williams), el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos.

Hasta siete pilotos tuvieron que abandonar la carrera, el último de ellos Bottas, que sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando se encaminaba hacia la victoria, probablemente causada por algún resto de otro monoplaza sobre la pista. 

“Fue una carrera muy emotiva. Valtteri mereció la victoria. Se siente raro estar aquí arriba pero no me di por vencido”, reconoció el campeón de la última edición de la Fórmula 1.   

“Parecía que iba a ser una victoria pero nunca ganas una carrera hasta que pasas la barrera a cuadros. No vi lo que pisé, es imposible desde el auto, un sentimiento terrible perder una victoria de esta manera”, concluyó Bottas por su parte.    

Top 5- Posiciones de 2018     

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 70 puntos     

2- Sebastian Vettel (Ferrari) 64 puntos    

3- Kimmi Raikkonen (Ferrari) 48 puntos     

4- Valtteri Bottas (Mercedes) 40 puntos     

5- Daniel Ricciardo (Red Bull) 37 puntos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario