SUPERLIGA 2017/2018

Gimnasia-Boca quedó suspendido y se jugaría el miércoles (09/04)

El partido que debían disputar Boca Juniors y Gimnasia de la Plata que corresponde a la vigésimo quinta fecha de la Superliga 2017/2018 quedó suspendido este domingo (29/04) debido al fuerte temporal que azota a Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada por el árbitro Facundo Tello y sus colaboradores luego de recorrer en tres oportunidades el campo de juego en el que constataron que había mucha cantidad de agua caída en el estadio Juan Carmelo Zerillo conocido como “El Bosque” platense. El encuentro se jugaría el miércoles (09/05). El resultado de Argentinos-Godoy Cruz será crucial para el campeonato.

Las intensas lluvias que azotan a Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires forzaron la suspensión del partido que debían animar este domingo (29/04) Gimnasia y Esgrima de la Plata y Boca Juniors que corresponde a la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.   

En medio de las fuertes lluvias, el árbitro Facundo Tello y sus colaboradores recorrieron en tres oportunidades el campo de juego para saber si encontraba en condiciones para afrontar el duelo entre el “Lobo” y el “Xeneize”.  

El partido debía jugarse desde las 11 en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata, con el arbitraje de Tello. Boca lidera el certamen con 53 puntos, seguido de Godoy Cruz con 50 unidades. Por su parte, Gimnasia marcha en la posición 23 con 22 puntos. El encuentro se jugaría el miércoles (09/05). El resultado de Argentinos-Godoy Cruz será crucial para el campeonato.

“La realidad es que no para de llover y tenemos todos la sensación que en el caso de arrancarlo quedaríamos expuestos a que el agua sea protagonista del partido. Por la salud de los jugadores lo mejor es suspenderlo”, explicó Facundo Tello a quince minutos del inicio previsto de las 11:00. 

El colegiado confirmó la suspensión del juego pese a que minutos antes había indicado que la pelota empezaría a rodar y que, en base al desarrollo del encuentro, decidiría cómo continuar pero el pronóstico se cumplió tal como se había anunciado, con picos de copiosa lluvia cercanos a la hora de comienzo y poco más de 10 minutos antes de la hora programada, la autoridad confirmó que ya no se podía jugar.

Para Boca es una buena noticia, pensando en el partido clave en la Copa Libertadores que se le viene esta semana, ante Junior de Barranquilla. Jugar con una cancha mojada podría haber generado alguna lesión inoportuna en una etapa muy importante. Los locales, en cambio, querían jugar este mismo domingo. 

Ahora, los comandados por Guillermo Barros Schelotto deberán reprogramar su agenda para poder disputar este encuentro clave para la definición del campeonato. En principio viajarán el lunes (30/04) a Colombia para enfrentar el miércoles (02/05 a Junior por la Libertadores. Luego, el domingo (06/05) afrontarían el choque con Unión por la vigésimo sexta fecha de la Superliga, el miércoles (09/05) jugaría el pendiente con Gimnasia de La Plata, el domingo (13/05) disputaría el último encuentro del campeonato local, con Huracán, y finalmente el 16 del mismo mes jugará el último encuentro de la fase de grupos de la Copa ante Alianza Lima en la Bombonera.   

“Es imposible jugar así”, declaró el “Mellizo” Guillermo una vez confirmada la suspensión del encuentro, mientras que Santiago Vergini, quien hoy iba a ser el capitán del Xeneize, sentenció que “era muy peligroso jugar”.

Boca se hubiese asegurado el primer puesto de la Superliga con una victoria ante Gimnasia, lo que sin embargo no le hubiese alcanzado para dar la vuelta este mismo domingo por la victoria que Godoy Cruz logró el viernes 27/04 ante San Martín de San Juan que dejó al Tomba a tres puntos del Xeneize a falta de dos fechas para el final más el partido que los de Guillermo tenían pendiente ante el Lobo que podría dejar al líder con ventaja de seis unidades.      El “Xeneize” venía de sufrir una derrota ante Palmeiras en la Copa Libertadores que lo preocupa y mucho de cara a su permanencia en el torneo continental pero no le quedaba tiempo para lamentarse. Ahora será el momento de pensar en ganar en Barranquilla para encauzar la clasificación a los octavos de final.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario