TRAPITOS AL SOL

Lopérfido: "El gobierno quiso que me fuera cuando denuncié un fraude"

Tras su salida del Gobierno, Darío Lopérfido consideró que la Casa Rosada lo "dejó solo" y cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que "es un gobierno que no tiene ni la más pálida idea de lo que es la política cultural". "Me imploraron que fuera ministro porque Horacio tenía un montón de tipos de segunda", sostuvo.

El ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido consideró que el Gobierno nacional lo "dejó solo" y cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que "es un gobierno que no tiene ni la más pálida idea de lo que es la política cultural".

"Sí. Pero no los cuestiono. Yo no necesito al gobierno para que me defienda", dijo Lopérfido al ser consultado sobre si el Gobierno lo "dejó solo" tras sus polémicas declaraciones sobre los desaparecidos.

En declaraciones a Infobae, el dirigente consideró que "los derechos humanos no son solamente lo que pasó en los 70, los derechos humanos se violan en la Argentina todavía cuando hay gente que muere de un tiro porque va caminando por la calle".

"Lo que pasó fue un enfrentamiento con fanáticos que no quieren entender la razón de otro", evaluó Lopérfido sobre el conflicto que protagonizó.

Además, sobre su gestión en el Ejecutivo porteño, recordó: "A los 3 días de estar en el gobierno yo me dije qué error cometí".

"Me imploraron que fuera ministro porque Horacio (Rodríguez Larreta) tenía un montón de tipos de segunda de línea.", sostuvo.

Para Lopérfido, el de Rodríguez Larreta "es un gobierno que no tiene ni la más pálida idea de lo que es la política cultural, ni la más pálida. Osea, pusieron a Mahler para reemplazarme, imagináte, Ángel Mahler".

Y aseguró que "el gobierno quiso que yo me fuera cuando hice una denuncia sobre el fraude audiovisual más importante de la historia. Cuando denuncio las series que se hacían con plata del ministerio de De Vido, una estafa espantosa, se pasaba plata a una universidad y esa universidad hacía las series. Era claramente una estafa".

"Yo no integro gobiernos para decir a todo que sí y poner cara linda y poner estatuas de plástico en la 9 de Julio y en la calle Corrientes y que todos me digan qué bonito que sos", agregó.

Para el ex funcionario de la Cancillería, "la política no es comodidad, la política no es quedarse callado para conservar el carguito".

Recordemos que Lopérfido dejó su puesto el pasado 6 de marzo, tras un decreto firmado por Mauricio Macri que indicaba que "atento a razones de servicio, resulta necesario dar por finalizadas las funciones" del entonces Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en Alemania.

Previamente, se había desempeñado como director artístico del Teatro Colón, pero renunció en febrero pasado, mientras recibía duras críticas por haber puesto en duda el número de víctimas de la última dictadura militar, al afirmar que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario