COPA LIBERTADORES

River se lució en el Monumental, ganó, es puntero y sueña con los 8avos

River Plate le ganó este jueves (26/04) 2-1 a Emelec de Ecuador con goles convertidos en el segundo tiempo por Lucas Pratto, a los 20’ (River), Gonzalo ‘Pity’ Martínez, a los 29’ (River) y de Eduar Preciado García, a los 46’ (Emelec) por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2018. El “Millonario” hizo valer su remontada en la Superliga con una muy buena victoria ante los “Eléctricos”, que a pesar de que les generó problemas en el fondo, tuvo una actuación, sólida, convincente y con buen funcionamiento tanto en el mediocampo como en la delantera. Ahora, el equipo de Núñez alcanzó la punta del grupo en el que sumó ocho puntos y desplazó al Flamengo de Brasil que quedó con seis unidades. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental, River Plate la ganó este jueves (26/04) 2-1 a Emelec de Ecuador por el partido de vuelta que corresponde al Grupo De de la Copa Libertadores de América 2018. Con este resultado, el “Millonario”, que sumó doce partidos sin perder, superó al golpeado Emelec, y obtuvo su primer triunfo como local en este certamen continental.

River, ganador de la Copa Libertadores en tres ocasiones (1986, 1996 y 2015), alcanzó ocho puntos en este grupo D producto del triunfo en Ecuador sobre “El Bombillo” (1-0), la semana pasada, y de los empates ante Flamengo (2-2), en Brasil, y frente a Independiente Santa Fe (0-0), de local.

Ahora, el equipo de Núñez alcanzó la punta del grupo (8) desplazó al 'Fla' que quedó segundo (6). 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien cumplió 200 partidos como DT 'millonario', acumula doce encuentros sin perder, con nueve triunfos y tres empates, entre la Superliga Argentina, la final de la Supercopa Argentina y la Libertadores.

En el certamen local lleva seis triunfos en fila, ya trepó a la novena posición con 39 puntos y está a cinco de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores

Emelec llegó a Buenos Aires con su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, casi afuera del club. El DT puso su renuncia a disposición del presidente luego de la derrota ante Delfín por 3-1, como visitante, por el torneo ecuatoriano. Este fue el séptimo enfrentamientos entre los “millonarios”, el argentino se impuso en cinco oportunidades, el ecuatoriano en dos y solamente empataron una vez. Este último resultado coincidió con el último duelo en el estadio Monumental que terminó 1-1 por la fase de grupos de la edición 2017.

El elenco de la "Banda Roja" hizo valer su remontada en la Superliga con una muy buena victoria ante los “Eléctricos”, que a pesar de que les generó problemas en el fondo, tuvo una actuación, sólida, convincente y con buen funcionamiento tanto en el mediocampo como en la delantera.

En relación a la  victoria del “Millonario” sobre “El Bombillo”, en el primer tiempo, River tomó rápidamente el control del partido de la mano de Rodrigo Mora, Marcelo Saracchi y Enzo Pérez lo que le permitió ocupar los espacios en el campo ecuatoriano. De manera prematura, el elenco de Núñez estuvo cerca de ponerse en ventaja con un potente disparo de Lucas Pratto, que luchó la pelota mientras era marcado por varios jugadores, que quedó en las manos del arquero Esteban Dreer.

Por otro lado, el combinado de “Los Azules”, con mucha desesperación, intentó romper el cerrojo que impuso River desde la mitad de cancha hacia el fondo con las embestidas de Marlon de Jesús, Robert Burbano y Fernando Luna. Posteriormente, “Los Eléctricos’ golpearon a la defensa riverplatense con los desbordes por los costados de Óscar Bagui quién le cedió un pase a Burbano que descargó un tiro sobre la salida del guardavalla Franco Armani a los 4’.

A partir de ahí, el encuentro se tornó mucho más dinámico, entretenido y con mucho despliegue de los dos equipos en toda la cancha. Aunque Emelec tuvo argumentos para poder presionar, River se mantuvo firme en su estructura de juego lo que le permitió tener buen manejo de pelota y de los tiempos del partido.

No obstante, a los 30’ el encuentro empezó a decaer ya que no había acciones claras y los dos equipos se dedicaron a pasarse la pelota en sus respectivas áreas. Mientras tanto, el “Millonario” perdió profundidad en las jugadas de peligro y en el manejo de la pelota.

En el cierre, River aguantó hasta el pitazo del árbitro a causa del cansancio físico por todo lo realizado en el comienzo mientras que Emelec se refugió sobre su campo porque también se sentía cansado.

En la segunda mitad, el “Millonario” salió a la cancha dormido, desorientado y sin fuerzas para inquietar a los ecuatorianos. Por eso, el “Bombillo” tranquilamente podría haberse puesto en ventaja con una gran escapada de Eduar Preciado García que fue abortada por Armani.

Por consiguiente, “El Eléctrico” salió a ocuparle la cancha que River que se sentía muy débil y no generaba peligro a los contrarios. Al ver que el partido no levantaba temperatura, el “Muñeco” Gallardo echó mano al banco de suplentes e hizo entrar al campo de juego a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

Por lo tanto, los cambios a Gallardo le dieron buenos resultados, a los 20’, cuando Lucas Pratto puso en ventaja a River 1-0 tras recibir una buena asistencia de Juan Quintero que remató de media vuelta al fondo del arco defendido por Dreer. Tras este tanto, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, a los 28’, anotó 2-0 luego de una larga corrida de Pratto que le quitó la pelota a Fernando Pinillo que desató la locura en el Monumental.

Con este panorama adverso, Emelec quedó desguarnecido y perdió por completo el control del partido permitiéndole a los “Banda Roja” jugar de manera cómoda y suelta.

En el epílogo, River estuvo apunto de estirar el marcador por las situaciones que crearon Santos Borré, en dos oportunidades, y Exequiel Palacios que sorprendió un potente remate sin dirección a la valla de Dreer. En tiempo de descuento, Eduar Preciado García se recostó por la derecha y definió por arriba de Franco Armani, convirtió el 2-1.

Finalmente, el “Millonario” cantó victoria de local y quedó a un pase de lograr la clasificación a los octavos de final.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario