REUNIÓN DE PERONISTAS

El PJ quiere frenar a Vidal y trabar el proyecto de tarifas en el Senado

La gobernadora María Eugenia Vidal es sin duda la política con más popularidad en la Argentina en este momento, pero el tema tarifas es por supuesto uno de los temas más sensibles para la sociedad. Aunque el "tarifazo" ha generado un rechazo casi general, Vidal salió a calmar las aguas luego de que el Presidente Macri hablara desde Vaca Muerta, ahora, la gobernadora de la provincia, luego de decretar la baja tributaria de algunos servicios, aspira a que otra porción de esas disminuciones sea aprobada por la Legislatura bonaerense, entonces, es allí donde quiere ganar terreno el PJ, quienes tienen como objetivo frenar a la hasta ahora "imparable" María Eugenia Vidal. El plan del peronismo es poder tomar contacto con Sergio Massa, ya que serían fundamentales las votaciones de dos de sus senadores provinciales para que se apruebe el proyecto. De pactar con Massa, el peronismo podría condicionar y bloquear a Vidal, con el fin de negociar "cambios" en su proyecto, que a juicio de los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, tiene una merma sensible en el dinero que ellos reciben para sus provincias. Habrá que esperar si lo que se habló en la reunión del PJ este martes 24/04 en Cañuelas, lo avalan todos los opositores al Gobierno provincial.

Dentro del peronismo hay malestar por el anuncio de la Gobernadora María Eugenia Vidal en referencia al tema tarifas. La eliminación de los impuestos provinciales y municipales en las tarifas de los servicios públicos que anunció ayer la gobernadora María Eugenia Vidal fue presentada en el senado bonaerense. Proyecto que para los intendentes del Gran Buenos Aires, representaría una merma sensible en el dinero que perciben. 
 
En una reunión que se realizó este martes 24/04 en la que se juntaron varios intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, se cuestionó el proyecto sobre tarifas que propuso la Gobernadora Vidal, "hay impuestos en los que coparticipa la provincia y los municipios, este proyecto significa una quita del dinero coparticipable, ellos van a hacer el ajuste y los laureles se los lleva Vidal", dijeron fuentes del peronismo a U24.
 
Es que mientras que una parte de la baja tributaria en el servicio de energía eléctrica en la Provincia fue aprobada por un decreto de la gobernadora, otra porción de esas disminuciones debe ser aprobada por la Legislatura bonaerense.
 
Con la modificación de los artículos 74 y 75 de la Ley N° 11.769, que establecen el Régimen tributario provincial y municipal, el impuesto, que era un equivalente de lo recaudado por las prestadoras del servicio por la venta de energía eléctrica, se trasladaba (en forma discriminada en la factura) a los usuarios bonaerenses. De aprobarse esta reforma, ese equivalente trasladado a los consumidores de energía que aparecerá diferenciado en la factura, pasará de ser del 6 por mil al 0,01 por mil.
 
Sin embargo, el PJ quiere "trabar" el proyecto y poder negociar y condicionar a Vidal, quien ingresó la propuesta esta tarde al Senado. Desde la oposición, aseguran que para que el proyecto sea aprobado necesitan dos tercios de los votos, por ende, "se busca tomar contacto con Sergio Massa, ya que sus dos senadores provinciales son indispensables en la votación. Si pactamos con ellos podemos negociar o condicionar a Vidal", explicó una fuente del PJ. 
 
Desde Cañuelas, intendentes peronistas se refirieron al anuncio de la quita de cargas impositivas en las tarifas de servicios públicos dispuesta por María Eugenia Vidal y no ahorraron críticas contra la medida. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, aseguró que se trata de un hecho “camuflado”, ya que “el costo lo terminan pagando todos los intendentes”.
 
“No es que (la gobernadora María Eugenia Vidal) está haciendo beneficiencia, ni está siendo magnánima, en realidad, termina afectando siempre lo que es la finanza municipal, transmitiéndolo de manera tergiversada, y esos son cuestiones que afectan a la economía de los municipios y obviamente la funcionalidad de todos los intendentes”, apuntó.
 
Como en toda reunión peronista que se precie, no faltaron los datos de color. Por ejemplo, la amistosa charla de Pablo Moyano y Sergio Berni en el baño y el saludo a lo Perón del diputado provincial Federico Otermin a su compañera de bancada Fabiana Bertino desde el  desde el balcón del piso de arriba. "Vasca querida, vasca querida", gritaba Otermin mientras la legisladora le pedía sacarle una foto para "subir al grupo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario