INTENDENTES M

Bahía Blanca eliminará impuesto al gas y Bragado "reducirá" uno a la luz

En sintonía con el pedido del Presidente, inmediatamente adoptado por la gobernadora Vidal, Héctor Gay (Bahía Blanca) anunció que eliminará el 3% con el que el municipio grava los consumos de gas. En tanto, en Bragado anunciaron que reducirán la tasa de alumbrado.

Tras el pedido de Mauricio Macri seguido inmediatamente por María Eugenia Vidal, 2 intendentes de Cambiemos eliminarán cargas impositivas municipales que gravan consumos energéticos y que aparecen en las boletas de luz y gas. Se trata de los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay, y de Bragado, Vicente Gatica.

En 1er término, Gay anunció que eliminará el gravamen del 3% que se aplica sobre los consumos del gas que provee la empresa Camuzzi. El jefe comunal también aclaró que el municipio no recauda nada por las de luz y agua.

"Estamos girando al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar el cobro del 3 %. La intención es que sea tratado y aprobado el jueves. Si es así volverá [la resolución] el viernes y a más tardar el miércoles que viene se promulgará para que se aplique en la próxima factura", sostuvo Gay en conferencia de prensa.

"Estamos en absoluta sintonía con el presidente de la Nación y con la gobernadora en un momento en que todo el mundo está haciendo un esfuerzo para recomponer las tarifas" tras los años sin inversiones, agregó.

Gay explicó que "serán varios millones de pesos por año que no se recaudarán pero nos parece justo" y que ese dinero iba destinado a la ampliación de la red de gas. "Los trabajos los vamos a continuar de todas maneras", aclaró.

Otro municipio que siguió la línea de Macri/Vidal fue Bragado, también en la provincia de Buenos Aires, donde funcionarios comunales explicaron que se está tramitando la reducción de la tasa de alumbrado público que se cobra en la boleta del servicio eléctrico.

Mauricio Tomassino, secretario de hacienda de Bragado, hizo el anuncio aunque no precisó a cuánto ascenderá la reducción, más allá que el pedido de Macri fue que se eliminaran los impuestos. De acuerdo al portal Bragado Informa, el municipio espera la reglamentación por parte de la gobernación y conocer el impacto de la baja dictada por Vidal en la coparticipación del distrito.

La gobernadora Vidal anunció el lunes una baja del 15,7% en las facturas de electricidad de los bonaerenses. En el servicio de gas, la baja será de un 6,3% por decreto y en el agua, la disminución será del 6,2%.

En el caso de la electricidad, 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto que se firmó este martes y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769.

En las facturas de gas, la baja será de un 6,3% por decreto; y en las de agua, la disminución será del 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario