DECLARACIONES

Caniggia: “Messi nunca será lo que fue Maradona”

El ex delantero de la Selección Argentina, Claudio Paul “Pájaro” Caniggia, acusó este martes (24/04) a Daniel Alberto Passarella o “bajarlo” de un Mundial al no convocarlo para Francia 1998, al tiempo que opinó que “Messi es un crack, pero el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona”. En declaraciones periodísticas, Caniggia disparó que “en 1998 yo era el mejor en mi puesto y Passarella me cagó un Mundial al no convocarme. Se lo dije, pero ya pasó”. Por otro lado, el “Pájaro” opinó que “Messi es un crack, pero el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona”.

Claudio Paul Caniggia, tal su nombre y apellido completo, y apodado “El Pájaro” o “El Hijo del Viento” por su movilidad dentro de la cancha que deslumbró en la Selección Argentina en aquel recordado gol a Brasil en el Mundial de Italia ’90 y por los dos golazos a Nigeria en Estados Unidos ’94, previo escándalo de Diego Maradona del doping positivo, más tarde que recaló en Boca Juniors junto con el mismo Maradona que, por poco, no alcanzó un campeonato. 

Sin embargo, el “Pájaro” cometió la estupidez humana de ser expulsado en el Mundial Corea-Japón 2002 luego de pronunciar un exabrupto en el medio del partido frente a Suecia que derivó en la prematura eliminación de la albiceleste. Ya alejado de la actividad futbolística, Caniggia ocupa su tiempo en pronunciar declaraciones en radio y televisión.  

Este martes (24/04), Claudio Caniggia, vertió duros conceptos en un reportaje que concedió a Radio La Red contra el entonces entrenador del seleccionado argentino, Daniel Alberto Passarella, a quién acusó de haberlo “bajado” del Mundial Francia ’98 al tiempo que opinó que “Messi es un crack, pero el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona”.

Por lo tanto, el “Pájaro” Caniggia sostuvo que “en 1998 yo era el mejor en mi puesto y Passarella me cagó un Mundial al no convocarme. Se lo dije, pero ya pasó”.

Caniggia jugaba por entonces en Boca, y hasta 1997 junto con Diego Maradona en el equipo “xeneize”, y estaba en un buen nivel, pero los delanteros convocados por Passarella para el Mundial de Francia fueron Marcelo Delgado, Claudio López, Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, Ariel Ortega y Ariel Balbo.

“En mi puesto el mejor era yo. Dolió quedarme sin Mundial porque es algo que se juega cada cuatro años, una cita exclusiva. En fin, ya está”, agregó Caniggia, de 51 años, quien se encuentra en Buenos Aires y el domingo estuvo en La Bombonera para ver el partido que Boca le ganó 3-1 a Newell's por la Superliga.   

Claudio Caniggia integró el plantel albiceleste los mundiales de Italia '90, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

En cuanto a la figura de Lionel Messi, señaló que “si gana el Mundial de Rusia dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el '86, muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no”.

“Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario que dio el fútbol. Messi en algunas cosas es más constante, pero lo que hacía Maradona no lo hacía nadie. Sólo lo pongo a Pelé a su altura, que no lo vi y es por lo que dicen. Son los dos jugadores más extraordinarios que nos dio el fútbol”, analizó el ex jugador de River, Boca; Hellas Verona, Atalanta y Roma de Italia, Benfica de Portugal; Dundee y Rangers de Escocia y Qatar SC.

A partir de ese mensaje, Leonardo Biancucchi, primo de Messi, que actualmente juega en Rubio Ñu de la Primera División de Paraguay, respondió que “mejor avísale a Diego, que no va ser nunca Messi, no le alcanzan dos vidas para igualarlo...”.

Respecto del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, el ex futbolista expresó que “me deja algunas dudas, pero es el técnico de la Selección”.

“Obviamente que lo de España (1-6) fue terrible y el DT tiene que asumir sus responsabilidades. Es el técnico y no hay otro, entonces le daremos el crédito. No digo que no se merecía la Selección, quiero decir que fue el elegido entre otros técnicos que obviamente para mí eran mejores, pero que no quisieron venir por diferentes motivos”, concluyó Caniggia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario