METRODELEGADOS AL ATAQUE

La oposición presiona a Larreta para que debata el aumento de tarifas

En sintonía con la discusión que se quiere generar en el Congreso Nacional respecto al aumento de tarifas, en la Legislatura porteña la oposición busca una sesión especial para debatir los aumentos en Ciudad de Buenos Aires, con foco en el subte, cuyo pasaje subirá a partir de mayo y que esta semana sigue en conflicto con metrodelegados.

 

Por el momento, la oposición porteña juntó 20 firmas de legisladores para convocar a una sesión especial para debatir el aumento de tarifas en la ciudad de Buenos Aires, con foco en el pasaje de subte que en mayo pasará a costar $11 y en junio $12,50.

La iniciativa fue impulsada por la diputada del PTS-FIT, Myriam Bregman, y a sus compañeros de bancada, se sumaron el kirchnerismo en Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista, el GEN, espacio de Margarita Stolbizer, el partido Socialista y Autodeterminación y Libertad (AyL). Evolución, ligado al diputado nacional Martín Lousteau aún no fijó una postura.

Desde el oficialismo, en tanto, no descartaron la posibilidad de un debate, que iría a contramano de lo que hizo Cambiemos en el Congreso. "No lo sabemos aún", comentó a este medio el vicepresidente primero del cuerpo, Francisco Quintana. Vale aclarar que, según el Reglamento Interno de la Legislatura, sólo es requerido un tercio de la cámara para convocar a una sesión especial.

La convocatoria se intenta dar luego del cruce que protagonizara Bregman con Diego Santilli en la sesión de la semana pasada, ante la negativa del representante de Cambiemos a que se abra el debate sobre el tarifazo.

"Esperemos que Cambiemos, que viene haciendo bochornos en el Congreso Nacional, no vacíe la sesión especial y dé quórum. Sería grave si ocurre porque en las sesiones ordinarias aplican la ley mordaza y no dejan hablar a la oposición", afirmó Bergman, que además del aumento en el subte asegura que pondrán el foco en "el tarifazo a las fábricas recuperadas, entre otros".

Además de aumentos como el ABL y los alquileres, en la ciudad de Buenos Aires se confirmó la suba en la tarifa del subte, que en mayo pasará a costar $11,00 y en junio $12,50, tras realizarse la audiencia pública correspondiente.

La medida ocurre en medio de protestas de los metrodelegados que realizaron paros y liberaron molinetes durante los últimos días y continuarán con las mismas. "Si no hay respuesta, continuaremos con los paros", le dijo a Urgente24, Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), en cuanto al cierre de paritarias que firmó el Gobierno porteño con la UTA, que los metrodelegados rechazan.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario