REVÉS JUDICIAL

Jaime sigue en la cárcel: Rechazan su pedido de prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó el pedido de Ricardo Jaime para ser beneficiado con la prisión domiciliaria antes del juicio por la compra de material ferroviario que resultó inservible a España y Portugal. La defensa del ex funcionario K hizo esta presentación a principios de mes, al cumplirse dos años en prisión preventiva, el máximo estipulado por el Código Procesal Penal.

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó este lunes (23/04) el pedido de Ricardo Jaime para ser beneficiado con la prisión domiciliaria antes del juicio por la compra de material ferroviario que resultó inservible a España y Portugal.

El ex funcionario kirchnerista pidió afrontar el juicio oral y público fuera del penal de Ezeiza y con un tobillera electrónica. La defensa del exfuncionario K hizo esta presentación a principios de mes, al cumplirse dos años en prisión preventiva, el máximo estipulado por el Código Procesal Penal.

La semana pasada, la fiscal Gabriela Baigún se había opuesto a este pedido del ex secretario de Transporte, argumentando que no cumplió aún los 70 años ni padece enfermedades en etapa terminal ni dolencias que no puedan ser tratadas dentro del sistema penitenciario.

Jaime fue detenido el 3 de abril de 2016 junto a su presunto testaferro y asesor "ad honorem", Manuel Vázquez, quien también será juzgado en fecha aún a determinar por el Tribunal Oral Federal 6, informaron fuentes judiciales.

En esta causa, que instruyó el juez Julián Ercolini, se investiga la compra de vagones y repuestos para el ex ferrocarril Belgrano Cargas que llegaron al país inservibles entre 2004 y 2010.

En este expediente se sospecha además que Vázquez, cobró comisiones innecesarias por su intermediación y que Jaime recibió "una retribución pecuniaria ilegítima".

Dejá tu comentario