ESTADÍSTICAS

Messi pasó a Ronaldo y es el futbolista mejor pago del mundo, gana € 136 M

El delantero del Barcelona y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se convirtió este lunes (23/04) en el futbolista mejor pago del mundo y aventajó a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en la clasificación de los futbolistas mejor pagados en el actual curso 2017-2018, según las cifras que publicará el martes la revista France Football. La temporada pasada Ronaldo era el número 1 con 87,5 millones de euros de ingresos, por delante de la Pulga con 76,5 millones de euros. A los dos jugadores, que se reparten los Balones de Oro desde 2008, un récord de cinco cada uno, les siguen el brasileño Neymar del París Saint Germain con 81,5 millones, el galés Gareth Bale del Real Madrid con 44 millones y el español Gerard Piqué del Barcelona con 29 millones.

Lionel Messi, quién este último fin de semana sumó un nuevo título con el Barcelona tras alzarse con el título de la Copa Rey, se convirtió este lunes (23/04) en el futbolista mejor pago del mundo y aventajó a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en la clasificación de los futbolistas mejor pagados en el actual curso 2017-2018, según las cifras que publicará el martes la revista France Football.

Cabe recordar que el argentino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2022 este año y eso le ha valido para superar lo que percibe Ronaldo. El jugador del Real Madrid percibe 94 'kilos' entre su salario en el club merengue y otros acuerdos comerciales por sus derechos de imagen.

La estrella del Barcelona es el número 1 mundial, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

La temporada pasada Ronaldo era el número 1 con 87,5 millones de euros de ingresos, por delante de la Pulga con 76,5 millones de euros.

A los dos jugadores, que se reparten los Balones de Oro desde 2008, un récord de cinco cada uno, les siguen el brasileño Neymar del París Saint Germain con 81,5 millones, el galés Gareth Bale del Real Madrid con 44 millones y el español Gerard Piqué del Barcelona con 29 millones.

Entre los entrenadores, el portugués Jose Mourinho del Manchester United sigue siendo el mejor pagado, por delante del seleccionador chino Marcello Lippi, Diego Simeone del Atlético Madrid, Zinédine Zidane del Real Madrid y Pep Guardiola del Mánchester City. 

Top 5 internacional (salarios brutos, primas e ingresos publicitarios acumulados en la temporada 2017-2018):

1. Lionel Messi (ARG/ Barcelona): 126 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid): 94 millones

3. Neymar (BRA/París Saint Germain): 81,5 millones

4. Gareth Bale (GAL/Real Madrid): 44 millones

5. Gérard Piqué (ESP/Barcelona): 29 millones

Top 5 entrenadores (salarios brutos, primas e ingresos publicitarios acumulados en la temporada 2017-2018):

1. Jose Mourinho (POR/Mánchester United): 26 millones de euros

2. Marcello Lippi (ITA/China): 23 millones

3. Diego Simeone (ARG/Atlético Madrid): 22 millones

4. Zinédine Zidane (FRA/Real Madrid): 21 millones

5. Pep Guardiola (ESP/Mánchester City): 20 millones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario