LÍNEA D

Subte: Siguen las protestas y mañana (24/4) liberan molinetes

Los Metrodelegados del subte hicieron esta mañana (23/4) un paro entre las 5.30 y las 7.30 en la Línea C y mañana (24/4) liberarán los molinetes en la Línea D. La última medida de fuerza de la semana será este miércoles (25/4) con la paralización del servicio de ese ramal que llega a Catedral entre las 5.30 y las 7.30. Las protestas son contra el acuerdo paritario entre la UTA y la empresa Metrovías.

Siguen las medidas de fuerza de los denominados "Metrodelegados" en el Subte. Esta mañana (23/4) paralizaron entre las 5.30 y las 7.30 la línea C y mañana (24/4) liberarán los molinetes en la línea D.

Según la empresa concesionaria Metrovías, la medida de fuerza de hoy afectó a "29 mil usuarios" que utilizan la línea que une Retiro y Constitución en esa franja horaria.

El miércoles (25/4) será el último día del plan de luchas de los metrodelegados con la paralización del servicio de ese ramal que llega a Catedral entre las 5.30 y las 7.30. Todas estas acciones, que ya llevan ya dos semanas, son parte de las medias de fuerza en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías.

Ayer (22/4), la concesionaria Metrovías reiteró que hizo la denuncia ante las autoridades laborales para que se declare la ilegalidad de las protestas de los Metrodelegados, y recordó que "la negociación salarial se ha desarrollado hace más de diez días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario