"CREEN QUE SOMOS TONTOS"

Docentes rechazan nueva oferta de Vidal: Paro y movilización el 25/04

El Gobierno bonaerense llevó una nueva propuesta a la mesa de negociación paritaria con los docentes, de un 10% de aumento en el primer semestre a pagar en 3 tramos más un presentismo de hasta $3000. Los gremios no aceptaron y anunciaron un paro de actividades con movilización a la casa da la Provincia para el próximo miércoles 25/04. "La propuesta es peor que la anterior. Dibujan y dibujan siempre la misma figura. Se creen que somos tontos", se quejaron desde Udocba.

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires continúa, luego de que los gremios rechazaran este viernes (20/04) una nueva propuesta de la administración de María Eugenia Vidal.

Tras varias reuniones fallidas, el Gobierno bonaerense cambió la propuesta salarial para los docentes, que venía estancada en un 15% para todo el año, pagadero en tres tramos, y ahora propuso un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio, más un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente. La nueva propuesta contempla que en julio se reanuden las negociaciones con vistas al segundo semestre.

Tras rechazar la propuesta, anunciaron un paro con movilización a la casa da la Provincia para el próximo miércoles 25/04.

"La propuesta semestral segmentada es la misma", dijo la dirigente de FEB, Mirta Petrocini. "Hay una decisión política de la provincia de Buenos Aires de no reconocer la inflación reinante y de no reconocer que ganamos salarios miserables", agregó Miguel Díaz, de UDOCBA.

"La propuesta es peor que la anterior. Dibujan y dibujan siempre la misma figura. Se creen que somos tontos", dijo Díaz.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, evaluó: "El gobierno de la provincia de Buenos Aires, no puede sostener una pauta del 15 por ciento de inflación cuando los indicadores del Banco Central están hablando de una cifra que supera el 20 por ciento".






 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario