SIEMPRE POLÉMICO

Berni dijo que si él estaba a cargo "a Maldonado no le pasaba nada" (y le tiraron con Nisman)

El exfuncionario kirchnerista consideró que la muerte del artesano fue " falta de control en el accionar de la Gendarmería”. Le respondieron en Twitter recordándole su temprana presencia en el departamento en el que fue hallado sin vida el fiscal.

El exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Fernández, Sergio Berni, afirmó este viernes que si él hubiera estado al frente de la Secretaría de Seguridad, a Santiago Maldonado “no le hubiera pasado nada”.

“No tenga ninguna duda que si yo era secretario de Seguridad, a Santiago Maldonado no le hubiera pasado lo que le pasó", dijo.

El exfuncionario kirchnerista realizó declaraciones en radio Mitre y aunque consideró que es "probable que Maldonados se haya ahogado", responsabilizó al Estado por la muerte del artesano y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la falta de control de los efectivos que desalojaron la ruta 40, en Chubut: “Claramente lo que sucedió fue por falta de control en el accionar de la Gendarmería”.

Berni sostuvo que si los efectivos no hubieran ingresado al Pu Lof de Cushamen no se hubiera provocado la muerte de Maldonado. “Cuando me veían en el helicóptero, en la calle o en la Panamericana era por algo: la responsabilidad del funcionario no es sólo generar las órdenes, sino que también tiene que poner límites”, explicó.

“El Estado debería haber estado presente regulando los mecanismos del accionar de los gendarmes. Cuando hay operativos policiales y no hay funcionarios es porque no se quieren hacer cargo, tienen miedo o no saben cómo hacerlo”, detalló.

Por estas declaraciones, Berni se convirtió en uno de los trending topics más populares de la red social Twitter, donde algunos usuarios le reprocharon haber estado presente en el departamento en el que estaba Alberto Nisman antes de que llegara la fiscal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario