POLÉMICAS SUBAS

Macri se defiende del tarifazo: "No me sale ser mago, pero tampoco soy un estafador"

Horas después de la fallida sesión especial en Diputados para debatir los incrementos de tarifas, el Presidente Mauricio Macri aseguró desde Tucumán que no es "mago" pero "tampoco estafador", al encabezar el primer embarque de limones a los Estados Unidos desde 2001. "Siempre les he dicho y lo ratifico hoy: no soy mago. Me encantaría, pero no me sale eso. Pero tampoco soy estafador. Nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad", enfatizó.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri aprovechó esta tarde del acto de reingreso del limón tucumano al mercado de Estados Unidos para defenderse tras las polémicas subas en las tarifas que tiene a la sociedad un tanto angustiada. 
 
Horas después de la fallida sesión especial en Diputados para debatir los incrementos de tarifas, el Presidente Mauricio Macri aseguró desde Tucumán que no es "mago" pero "tampoco estafador", al encabezar el primer embarque de limones a los Estados Unidos desde 2001.
 
"Siempre les he dicho y lo ratifico hoy: no soy mago. Me encantaría, pero no me sale eso. Pero tampoco soy estafador. Nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad", enfatizó.
 
Luego de las críticas que se escucharon en la Cámara de diputados, Macri resaltó el camino "del diálogo, del trabajo en equipo" y de poner "la verdad sobre la mesa".
 
El Gobierno insiste en que “van por el camino correcto”, y no sólo Macri salió a defenderse. Ayer también lo hizo el jefe de Gabinete Marcos Peña, que negó la realidad y ratificó la meta de inflación del 15%.
 
Dijo en este sentido que “a partir de los indicadores de mayo” va a haber “una merma muy significativa” en el costo de vida, al tiempo que subrayó que en Gobierno están “convencidos de que lo más complejo de la inflación está terminando ahora”.
 
“Venimos de 70 años de inflación y la gran parte de los países del mundo dejó atrás la inflación y eso se hizo siguiendo ciertas reglas y nosotros las reglas las estamos cumpliendo y, por eso, no tenemos duda de que este año la inflación va ser significativamente más baja a la del año pasado, como fue la del año pasado más baja que la del año anterior”, insistió el funcionario.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario