RECOMENDACIÓN DE LAS EXPERTAS

6 claves para bajar de peso comiendo

Como parte promocional del 'Taller de comida saludable: ¿Cómo bajar de peso comiendo?', las licenciadas argentinas en nutrición Sofía Braticevic y Gina de Piccoli nos dan 6 claves para conseguir alcanzar nuestros objetivos, en cuanto a peso y talle, sin tener que privarnos de ningún alimento o recurrir a planes alimenticios contraproducentes; Que además de generar el tan conocido efecto rebote, atenta contra la salud de nuestro organismo. Si quieres saber cómo bajar de peso de forma segura e inteligente, échale un vistazo a la nota.

Muchas personas en estos tiempos conservan, aún, la idea de que para bajar de peso deben entrar en un proceso alimenticio restrictivo e incluso dejar de comer, sin saber las consecuencias que eso trae a la salud.

Pero se equivocan, los estudios actuales refuerzan la vieja teoría de que hay que comer entre unas 4 a 6 veces al día para acelerar el metabolismo, eso sí, cuidando muy bien lo que ingerimos -en cuanto a calidad y porciones-, para tener una mejor composición corporal, perder grasa y ganar masa muscular; esta última la que nos da la definición y tonicidad que todos deseamos. 

Pero para explicarnos un poco mejor qué debemos hacer para conseguir el cuerpo que queremos, las especialistas en nutrición Sofía Braticevic y Gina de Piccoli, nos orientan un poco más en esta técnica la cual ellas denominan “Bajar de peso comiendo” dándonos 6 claves para conseguir vernos bien sin restricciones. Todo esto como abrebocas del Taller de Alimentación Saludable que realizarán esta semana en Capital Federal y Luján.

  1. Des-ayunar: Romper con el ayuno nocturno nos permite rendir más en nuestro trabajo y nos ayuda a llegar al almuerzo con menos apetito. Estudios afirman que las personas que no desayunan presentan un índice de masa corporal mayor a lo largo de los años.
  2. Realizar de 4 a 6 comidas por día: Tener un orden en nuestras ingestas, nos permite reducir el picoteo, llegar con menos hambre a las comidas principales y a su vez elegir alimentos de calidad, ya que al no llegar con hambre, podremos seleccionar con claridad sin que el cerebro y nuestro estómago se encuentren manipulados por las hormonas del hambre.
  3. Planificar: Las comidas y las compras. Es importante darle uso a nuestro freezer y heladera para tener disponibilidad de alimentos saludables en todo momento. Realizar las compras semanales luego de una comida o colación para no elegir con hambre los productos que tendré en casa, ya que es más difícil que consuma alimentos calóricos si no los tengo a la vista.
  4. Descansar bien: Existen en la actualidad estudios que indican que dormir menos de 7 horas por dia o con sueño interrumpido se asocial al aumento del consume de hidratos de carbon de mala calidad (como: golosinas, snakcs, productos de panadería) y una mayor ingesta de calorías.
  5. Comer pensando: El cerebro demora aproximadamente 20 minutos en registrar que estamos comiendo, si en ese tiempo nos pasamos en calorías, nuestro cerebro recién lo estará detectando, pero ya será tarde, habré comido demás. Apoyar los cubiertos con cada bocado, tomar líquido, distraerse lo menos posible con la tv o el celular, pueden ser estrategias que nos ayuden a reducir las cantidades.
  6. Controlar las porciones: Para poder lograrlo, tendré que cumplir todos las claves anteriores nombradas, y a la vez, aumentar el consumo de alimentos que me aporten mucho volumen en el estómago y pocas calorías, como los vegetales, las frutas, los líquidos no calóricos. Pudiendo así “engañar” a mi estómago y mi cerebro sin tener que privarme de ningún alimento.

Más sobre el Taller de Alimentación Saludable: ¿Cómo bajar de peso comiendo?

Los talleres estarán orientados a aquellas personas que necesiten bajar de peso o mantenerlo, adquiriendo hábitos saludables. Los mismos tendrán una frecuencia quincenal y serán realizados en Capital Federal y en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

  • Jueves 19 de Abril 2018 a las 19 hs en ACQUA (Centro de Nutrición y Estética) Recoleta, Junín 1276 “D”.
  • Sábado 21 de Abril 2018 a las 11.30 hs en ACQUA (Centro de Nutrición y Estética) Luján, San Martín.

Las charlas no solo están enfocadas en el peso corporal, sino en su composición: medición del tejido adiposo, masa muscular, retención de líquidos, utilizando el método de bioimpedancia eléctrica para monitorear los cambios realizados en la alimentación y la actividad física.

  • Para inscribirse en los talleres o consultarnos: Cel/Whatsapp:11 60022103/ 11 6182 8814

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario