CICLO LECTIVO 2018

Macri va a Corrientes, una de las 7 provincias donde comienzan las clases

El presidente Mauricio Macri inaugurará este lunes (5/3) desde la localidad correntina de Bella Vista el ciclo lectivo 2018. Asistirán también el gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades. Corrientes es una de las siete provincias donde hoy comienzan las clases en medio del paro nacional de 48 horas convocado por Ctera y distritos donde aún se desarrollan negociaciones salariales.

En medio del paro de 48 horas de la Ctera a nivel nacional y con 17 distritos aún en negociaciones salariales, el presidente Mauricio Macri inaugura este lunes (5/3) desde la localidad correntina de Bella Vista el ciclo lectivo 2018. Asistirán también el gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades. Se trata de una de las siete provincias donde hoy comienzan las clases normalmente.

Macri también inaugurará dos nuevos establecimientos escolares y visitará obras de desagües pluviales que se financian con fondos provenientes de Nación.

En tanto, ya de regreso a la ciudad de Buenos Aires, a las 15, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Allí, el titular de la cartera, Lino Barañao, y miembros de su gabinete expondrán sobre el software GENis, destinado a registros provinciales de genética forense, entre otros temas.

Una hora y media más tarde, el jefe de Estado presidirá, también en el Salón Norte de Casa de Gobierno, una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio Relaciones Exteriores y Culto, a la que asistirán el canciller Jorge Faurie e integrantes de su equipo.

En tanto, las clases comenzaron en la Ciudad de Buenos Aires pero no así en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, donde los docentes anunciaron que no arrancarán las clases porque adhieren al paro de Ctera, que incluye una movilización desde el Congreso al Palacio Pizzurno, que comenzará a las 11.

Se calcula que la medida de fuerza afecta a más de 5 millones de chicos.

Los docentes reclaman formalmente al ministro Alejandro Finocchiaro que convoque a la "Paritaria Nacional Docente" para discutir el incremento salarial, y dar apoyo a las provincias que aún se encuentran en conflicto o tienen las negociaciones paritarias estancadas.

Finocchiaro, en tanto, responsabilizó a Ctera por la caída en la calidad educativa y advirtió que los gobernadores provinciales van a descontar el salario a aquellos que falten.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario