COPA LIBERTADORES

Con un ‘triplete’ Lautaro Martínez, Racing debutó con un triunfo ante el Cruzeiro

Racing Club le ganó este martes (27/02) 4-2 al Cruzeiro de Belo Horizonte de Brasil con goles convertidos en el primer tiempo por Lautaro Martínez, a los 13’ y a los 44’ (Racing), de Giorgian De Arrascaeta, a los 29’ (Cruzeiro) y en la segunda mitad, anotaron, de nuevo, Lautaro Martínez, a los 17’ (Racing), Robinho, a los 24’ (Cruzeiro) y Augusto Solari, a los 31’ (Racing) por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2018. La ‘Academia’ logró un debut soñado ante el tan complicado equipo de Belo Horizonte, que a pesar de la desventaja, tuvo argumentos válidos para poder alcanzar la igualdad o hasta de dar vuelta el resultado. Por otro lado, Racing ratificó su buen pasar futbolístico desde la reanudación de la Superliga en el que suma tres triunfos consecutivos. El equipo que dirige Eduardo ‘Chacho’ Coudet demuestra tener estilo de juego y personalidad en cada una de sus presentaciones. El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón conocido como el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

En el encuentro que se disputó en el estadio Presidente Perón, conocido el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Racing Club le ganó este martes (27/02) 4-2 al Cruzeiro de Belo Horizonte de Brasil por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2018.

La ‘Academia’ participa de la novena Copa Libertadores de su historia, competencia que ganó por primera y única vez en 1967 con el recordado ‘Equipo de José’ (Juan José Pizzuti).

El equipo 'albiceleste' integra el Grupo 5 junto a Universidad de Chile, Vasco da Gama y su rival de esta noche, que tiene mucha tradición en la Copa.

La última presencia de Racing en la máxima competición de Sudamérica fue en 2016, cuando cayó en octavos de final ante Atlético Mineiro (0-0 y 1-2).

La ‘Academia’ logró un debut soñado ante el tan complicado equipo de Belo Horizonte, que a pesar de la desventaja, tuvo argumentos válidos para poder alcanzar la igualdad o hasta de dar vuelta el resultado. Por otro lado, Racing ratificó su buen pasar futbolístico ya que suma cuatro victorias en el ámbito local: Huracán (4-0), Olimpo de Bahia Blanca (2-1), Lanús (3-1) y Godoy Cruz (2-1), por la Superliga del fútbol argentino. 

El equipo que dirige Eduardo ‘Chacho’ Coudet demuestra tener estilo de juego y personalidad en cada una de sus presentaciones.

El técnico Coudet no estuvo en el banco de suplentes debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber participado de incidentes como entrenador de Rosario Central ante Atlético Nacional de Medellín, por los cuartos de final de la Libertadores 2016.

Con respecto a Cruzeiro, venía de golear por 3-0 al Boa por la octava fecha del torneo estadual (Mineiro), competición que lidera en soledad con 22 puntos y con amplia diferencia sobre su escolta Atlético Mineiro (14).

Cruzeiro se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en las ediciones de 1976 (ante River Plate) y 1997 (frente a Sporting Cristal) y esta será su 16ta. participación.

El historial entre Racing y Cruzeiro por competiciones internacionales cuenta con nueve partidos, de los cuales la ‘Academia’ se impuso en cuatro oportunidades, Cruzeiro en cuatro, y empataron en una ocasión.

En relación a la victoria de la ‘Academia’ sobre el ‘Celeste’, en el primer tiempo, el equipo de Belo Horizonte manejó las acciones desde el lateral derecho por parte de Robinho quien le sirvió un centro de Fred que rápidamente controló el arquero Juan Musso. No obstante, Fred debió retirarse por lesión del campo de juego y fue reemplazado por Rafael Sóbis

A pesar de la baja, el equipo ‘Zeiro’ estuvo, de manera momentánea, muy bien afirmado en la cancha ya que se mostró agresivo y presionando por los costados. Por otro lado, Racing se sentía desbordado por la andanada del Cruzeiro y empezó a rearmarse desde la mitad de cancha con Nery Domínguez, Nerí Cardozo y Federico Zaracho.

Posteriormente, la ‘Academia’ se puso en ventaja 1-0, a los 13’, con extraordinario cabezazo de Lautaro Martínez luego de recibir un centro de Nerí Cardozo. De ahí, el elenco de la ‘Bestia Negra’ sintió el golpe y salió dispuesto a conseguir la igualdad con las escapas de Rafinha asistiendo a los centrales.

En tanto, el elenco de Avellaneda estuvo mucho más aceitado dentro del campo de juego debido a que manejó mejor la pelota, exhibió toques y retroceso en el medio por parte de sus laterales.

No obstante, Giorgian De Arrascaeta sacó provecho de un grosero error de la defensa académica y convirtió el empate 1-1, a los 29’, luego de ser asistido por un centro de Robinho desde la izquierda. Cuando transcurrían los 37’, el encuentro se tornó intenso, de constante ida y vuelta, y con llegadas peligrosas de un área a la otra.

En el cierre, a los 44’, en el momento menos pensado, apareció otra vez Lautaro Martínez y anotó el 2-1 a Racing tras una jugada preparada de Nerí Cardozo.

Ni bien comenzada la segunda mitad, Racing se sintió desorientado y golpeado por la presión que me imprimía el combinado ‘Raposa’ que jugaba más suelto con Rafael Sóbis y Rafinha que sorprendió un remate que pagó en el travesaño de Juan Musso, a los 8’.   

Sin embargo, a los 17’, Lautaro Martínez volvió a lucirse con un cabezazo para poder 3-1 para la ‘Academia’ tras un tiro de esquina de Ricardo Centurión; a los 24’, el equipo brasileño descontó el tanteador 3-2 con un golazo de tiro libre de Robinho que no pudo despejar el guardavalla Juan Musso.

Con el correr de los minutos el combinado ‘Celeste y Blanco’ empezó a agotar todas las modificaciones para intentar mantener el resultado. Las variantes tuvieron su premio para Racing de la mano de Augusto Solari que estampó el 4-2, a los 31’ gracias a una doble pared con Renzo Saravia.

En el epílogo, Saravia recibió la tarjeta roja por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán por cometerle una grosera infracción a Egídio. Pese a la baja, la ‘Academia’ debutó con una victoria en el Cilindro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario