INÉDITO

My own way, la canción de Amy Winehouse a sus 17

La canción fue compartida por el compositor Gil Cang y es una de las únicas canciones que sobrevivió luego de que Universal decidiera terminar con los demos de la cantante británica. La canción fue escrita por el compositor James McMillan e interpretada por la artista a sus 17 años, cuando aún no había firmado contrato con Island Records.

El recuerdo de Amy Winehouse sigue estando presente. Esta semana, trascendió un tema inédito de la cantante, quien fue hallada sin vida en su departamento londinense el 23/07/11, tras una gran ingesta de alcohol.
 
Un tema inédito que la cantante británica Amy Winehouse grabó como parte de una maqueta cuando tenía 17 años ha salido a la luz gracias a un productor que ha compartido la grabación a través de internet, informó el diario londinense Camden New Journal.
 
Si bien la discográfica destruyó la mayoría de los demos sin terminar de Amy para evitar así la publicación de un disco póstumo, fue el compositor Cil Cang quien salvó la canción "My Own Way", que compartió en su cuenta de YouTube. "Este es un demo que escribieron Cil Cang junto a James Mcmillan y Amy en el día que amamos y queremos que el mundo pueda escucharlo porque nunca fue lanzado", se puede leer como comentario del video, en donde se escucha a la cantante con su inconfundible registro vocal.
 
"Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop, pero Amy vino a vernos [hace 15 años], abrió la boca y nos dejó sin aliento", contó el compositor al diario Camden New Journal. "He estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche", concluyó.
 
A poco de la muerte de Winehouse, Universal lanzó Lioness: Hidden Treasures , un disco póstumo que no gustó a los fans y por eso la compañía decidió destruir el material inacabado que tenía de la intérprete.
 
La cantante trataba en aquella época de llamar la atención de las discográficas para firmar su primer contrato, que rubricó finalmente en 2003 con el sello Island Records, filial de Universal Records.
 
Winehouse lanzó con esa firma los 2 álbumes de estudio que publicó en vida, 'Frank' (2003) y 'Back to Black' (2006). 
 
Sin duda esta canción es un regalo que Winehouse dejó para sus fanáticos quiénes podrán escuchar algo diferente de ella una vez más.
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario