DEUDA Y CAPUTO

Según Peña, debemos estar orgullosos por nuevos U$S89 millones

El ministro de Finanzas Luis Caputo volvió a ampliar la emisión de Letras del Tesoro por 89 millones de dólares. Según el propio jefe de Gabinete Marcos Peña "es un orgullo para este país que 'Toto' sea ministro".

El ministro de Finanzas resuelve:

ARTÍCULO 1º.- Disponer la ampliación de la emisión de las “Letras del tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 8 de febrero de 2019 (ISIN ARARGE5205L7), emitidas originalmente por el artículo 2° de la resolución 16-E del 5 de febrero de 2018 del Ministerio de Finanzas, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses ochenta y nueve millones (V.N.O. U$S 89.000.000), las que se colocarán de manera directa conforme las normas de procedimiento aprobadas por el artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas (RESOL-2017-162-APN-MF).

Así publicó el Boletín Oficial mediante la resolución 28/2018.

De todas maneras, según el jefe de Gabinete Marcos Peña esto no debería preocupar a la ciudadanía ya que "es un orgullo para este país que Toto Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas en las finanzas en todo el mundo. Jugaba la Champions League, no jugaba en la B, eh. Y dejó todo para venir a jugársela por su país“ (¿?).

En medio de la enérgica defensa al aire de América TV, Peña agregó sobre las acusaciones que pesan contra Caputo por ser accionista y administrador de sociedades offshore:

“Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad

Le discuten algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción, como también la tenemos nosotros, de que sus papeles están bien declarados. Hemos tenido ministros que no podían sumar dos más dos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario