SUPERLIGA

Los hinchas del ‘Rojo’ y de Chacarita cantaron contra Macri

Durante el transcurso de la décimo séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, los hinchas de Independiente y de Chacarita expresaron este domingo (25/02) su repudio contra el presidente de la nación, Mauricio Macri. Los últimos días aún resonaban los cantos de la hinchada de River, no precisamente elogiosos, contra el primer mandatario como consecuencia de malos arbitrajes que no pocos atribuyeron a influencia presidencial. La letra de las canciones entonadas, en todos los casos, comienza con “Mauricio Macri...” y culmina con un insulto.

La semana que pasó estuvo marcada por las versiones que circularon acerca de que el mal desempeño de los árbitros favorecían al actual puntero de la Superliga, Boca Juniors, uno de los apuntados fue el presidente de la nación, Mauricio Macri, ex titular de la entidad de la ‘Ribera’ y identificado con el club.

Este domingo (25/03), durante la disputa de la décimo séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, los hinchas de Independiente y de Chacarita expresaron su repudio contra el presidente Macri.

“Mauricio Macri la puta que te parió”, cantaron los hinchas al unísono, mientras algunos plateistas se paraban a aplaudir. 

El pasado sábado fue el turno de los hinchas de Lanús. Durante el partido que el 'Granate' igualó con Rosario Central, los hinchas del equipo de la zona Sur del Conurbano bonaerense se tomaron algunos minutos para entonar el “hit del verano” contra el jefe de Estado.

Los insultos también fueron parte de recitales como lo que tuvieron lugar en el Centro Cultural Konex.

Independiente y Chacarita son clubes identificados con dos de los gremialistas más influyentes del país. Hugo Moyano es el actual titular del Rojo y Luis Barrionuevo lo fue durante varios años del Funebrero.

Moyano viene de organizar una masiva movilización en el centro de Buenos Aires. Barrionuevo, quien desistió de participar del acto callejero, se ha vuelto un tenaz crítico de Macri en los últimos meses. Los insultos al jefe de Estado empezaron en San Lorenzo, durante el empate del local con Boca, y continuaron en River, tras el 2-2 con Godoy Cruz. 

Esta vez, no hubo un fallo arbitral ni una situación de partido puntual que desencadenara la ira de los simpatizantes.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario