POLÉMICO

US$ 4 millones a evento náutico mientras familiares del San Juan hacen colecta

Argentina a veces sorprende por ser el país de lo posible, sí, lugar en donde pueden ocurrir cosas insólitas y que incluso indignan. En este caso, por ejemplo, trata sobre la Armada Argentina, que mientras se destinan millones de dólares en eventos náuticos, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan están recolectando fondos para poder continuar con la búsqueda de 44 personas que están desaparecidas desde hace más de tres meses. Parece un mal chiste, pero es real. Cartagena de Indias recibirá entre el 21 y el 26 de julio 10 grandes veleros de América Latina y cuatro buques de armadas de la región y de Europa, como parte de la regata "Velas Latinoamérica 2018", Argentina participará con la fragata Libertad y se estima que en el evento les cueste, por lo menos 4 millones de dólares.

Mientras los familiares del ARA San Juan se organizó para iniciar una colecta de dinero con el fin de seguir buscando a las 44 personas que desaparecieron hace más de tres meses, la Armada Argentina destinará fortuna en un evento náutico en el que participará con la fragata ARA Libertad. 
 
Parece un mal chiste o una cosa insólita, pero a veces Argentina pareciera un país de locos. Este fin de semana se conoció que los familiares de los 44 tripulantes iniciaron una colecta para contratar a una empresa estadounidense privada que continúe con la búsqueda del submarino, sin embargo, la Armada Argentina tiene previsto destinar, según informaron fuentes vinculadas con la competencia la alta suma de US$ 4 millones para participar en el evento náutico "Velas Latinoamérica 2018", que se realizará en Cartagena de Indias entre el 21 y el 26 de julio.
 
En dicho evento, 10 grandes veleros de América Latina y cuatro buques de armadas de la región y de Europa participarán. Argentina con la fragata ARA Libertad. "Este es un festival mundial, una reunión de marinos de muchos rincones del planeta que intercambiarán sus diferentes culturas entre ellos y con los miles de visitantes que tendrán en cada puerto que visiten", dijo a Efe el comandante de la Armada Nacional de Colombia.
 
Los veleros participarán en la regata "Velas Latinoamérica 2018", que durante 157 días atracarán en los puertos de Río de Janeiro; Punta del Este y Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, Ushuaia y Cabo de Hornos (Argentina). En el portal oficial del evento www.velaslatinoamerica.cl figura Argentina en el itinerario en las siguientes fechas: Buenos Aires del 17 al 23 de Abril y Ushuaia del 04 Mayo al 07 Mayo.
 
Si bien  el vento se realiza en el marco del viaje de instrucción del buque escuela, tiene la particularidad de incluir grandes eventos y fiestas en cada puerto al que concurrirán los veleros escuelas mas importantes del mundo. Ahora eso sí, en Argentina y particularmente, en la Armada, estamos de luto, por lo que se espera que al menos, en cada discurso, se recuerde con siquiera una frase a los desaparecidos del San Juan.
 
En cuanto a la colecta que están llevando a cabo los familiares, se conoció que el objetivo es recaudar 250 mil dólares para contar con buques de "tecnología de punta", a lo que hay que sumar además los gastos operativos una vez que ese particular inicie la búsqueda. "Buscamos la verdad y vos podés acompañarnos", reza el afiche de la campaña que lanzaron a través de las redes sociales.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario