FURIA POR CORTES

#21F: Larreta amenaza y Moyano teme infiltrados (¿lo dirá por Milei?)

"Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar. La orden es la de siempre, cuidar a a quienes se manifiestan y los vecinos que circulan", advirtió el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, el camionero Hugo Moyano abrió el paraguas en las últimas horas por posibles infiltrados: "Si hay incidentes será culpa del Gobierno". Pero, sin dudas, quien pateó el tablero y crispó los ánimos de cierto sector del gobierno fue el economista liberal Javier Milei, que se sumó a la marcha de este miércoles 21 de febrero.

"Básicamente, porque creo que el gobierno está avanzando sobre los trabajadores de una manera injusta.

Como liberal que soy, me parece que el gobierno está abusando de los trabajadores como un monarca que se abusa de la gente", comenzó el economista liberal Javier Milei, quien sorprendió en las últimas horas por sumarse a la marcha que organiza el sindicalista Hugo Moyano junto con el kirchnerismo y algunos sectores de la Izquierda.

Según entiende Milei, el gobierno está responsabilizando a los trabajadores por sus malas políticas para contener el déficit fiscal, la inflación y la economía en general.

Respecto de la polémica por posibles incidentes que se puedan desatar durante la marcha, el secretario general de Camioneros explicó: "Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde el Gobierno a través de los servicios para provocar y que las protestas sean desprestigiadas".

"Estoy convencido de que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar ya sabemos de quien va a ser la culpa", disparó, al aire de CNN.

Según se informó, quien se hará cargo de la seguridad será el propio Gobierno de la Ciudad.

Al respecto, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta aclaró: "Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre".

Al aire de radio Mitre, agregó: "La orden que tiene la Policía es la de siempre, la de cuidar a la gente: a quienes se manifiestan y los vecinos que circulan. Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar".

"El límite son los violentos"

El secretario de Seguridad de la Ciudad Marcelo D'Alessandro habló antes del inicio de la marcha: "No vamos a permitir nada que genere disturbios. En ese sentido actuaremos.

La policía no está munida de armas de fuego. Solo escudos, balas de goma y chalecos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario