APUNTÓ CONTRA MACRI

Parrilli sobre las escuchas: "Remite a las épocas del nazismo”

Oscar Parrilli apuntó contra Mauricio Macri por la difusión de las nuevas escuchas telefónicas en las que hablaba con Cristina Fernández. "Esto es una maniobra orquestada por el presidente Macri a través de Arribas y Majdalani de la AFI. Y con la connivencia de Lorenzetti, Martín Irurzun, Javier Leal de Ibarra, Guillermo Marijuan y Ariel Lijo, que llevaron adelante una intervención sobre mi teléfono durante casi un año, sin obtener más que meras conversaciones privadas, y que después cometieron un ilícito penal, que es que permitieron su difusión pública", aseguró.

Parrilli apuntó al presidente Mauricio Macri, al titular de la AFI, Gustavo Arribas, al juez Ariel Lijo, al fiscal Guillermo Marijuan y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, como autores de un “ilícito penal”. “Son quienes intervinieron mi teléfono”, sostuvo.

"Esto es una maniobra orquestada por el presidente Macri a través de Arribas -director general- y Majdalani -subdirectora- de la AFI. Y con la connivencia de Lorenzetti, Martín Irurzun, Javier Leal de Ibarra, Guillermo Marijuan y Ariel Lijo, que llevaron adelante una intervención sobre mi teléfono durante casi un año, sin obtener más que meras conversaciones privadas, y que después cometieron un ilícito penal, que es que permitieron su difusión pública", señaló en el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada.

Y fustigó al Gobierno: "Estos señores que venían en nombre de la institucionalidad, del respeto a los derechos, y para supuestamente terminar con los atropellos a la Justicia por parte de nuestro Gobierno han demostrado claramente lo que son".

"Hicimos una denuncia penal ante el juez Canicoba Corral y la denuncia está hace más de un año dando vueltas y no ha avanzado para nada. Le dijimos a Canicoba que este delito se seguía manteniendo y que él mantenía su complicidad con su silencio y su inacción. Por mucho menos de esto, Zannini está preso, D'Elía está preso y muchos están presos", agregó.

 

 



En esta línea, indicó que fue víctima de “inteligencia y espionaje interno”. “Esto es lo único que pudieron encontrar”, se quejó el ex funcionario. Y sostuvo que durante su gestión al frente de la ex Secretaría de Inteligencia reconvertida en Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se había “terminado con las escuchas e investigaciones”. “Hay un retroceso. La única que le puso el cascabel al gato fue Cristina, que terminó con la SIDE”, agregó.

“Que estas llamadas hayan trascendido a los medios es un delito que está severamente penado por la ley, hice la denuncia y no ha avanzado, y el delito se sigue cometiendo”, remarcó.

En este contexto, recordó que se trata de “conversaciones privadas entre personas que hacen comentarios que son momentáneos”. “Tratar de darle entidad es desviar la atención”, consideró Parrilli, quien se preguntó: “¿Qué diría el periodismo si el 10% de esto hubiera ocurrido en nuestro Gobierno?”.

Según Parrilli, la Justicia tenía la orden de destruir las escuchas telefónicas pero eso no ocurrió. “Hicieron un trabajo para ver qué opinaba sobre tal o cual persona. Eso es inteligencia interna y está prohibido por ley, remite a las épocas del nazismo”, disparó el ex funcionario.

Además, el ex funcionario kirchnerista dijo que se presentará "personalmente" en los tribunales para ampliar su denuncia porque "los organismos del Estado no solo hacen espionaje político contra dirigentes, sino que además están haciendo inteligencia interna". "Han escuchado todas estas grabaciones y las han analizado a ver qué pensamos de tal o cual funcionario", denunció.

Consultado por la figura de Lorenzetti y posibles presiones por parte del Gobierno, Parrilli dijo: "No sé si actúa de esta forma por presión del gobierno, pero lo concreto es que lo está haciendo y es cómplice silencioso". Además, dijo que sus abogados "analizarán si hay que hacer una presentación ante organismos internacionales".

Por último, sostuvo que no denunciará al "seudoperiodista" Luis Majul, quien obtuvo y dio a conocer las escuchas en su programa Libre, en Radio Berlín. "Es partícipe del delito y quiero que la Justicia lo investigue, pero la responsabilidad es de las máximas autoridades. Él no va a ser incluido en la denuncia", afirmó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario