LIGA 1 DE FRANCIA

Mbappé se quedará en el PSG con una llamativa cláusula de €180 millones

El joven delantero Kylian Mbappé, una de las máximas promesas del fútbol francés, podría haber regresado al Mónaco si la situación futbolística de su actual club, el Paris Saint Germain, hubiese empeorado. El fichaje del futbolista que fue transferido al equipo de Neymar a cambio de 180 millones de euros tenía una llamativa cláusula de rescisión: en caso de descender su nuevo equipo a la Ligue 2 en este 2018, debería volver a vestir la camiseta del Mónaco. Sin embargo, el PSG le ganó este último fin de semana 5-2 al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes y en el siguiente mercado, la entidad parisina deberá desembolsar los 180 millones para quedarse de manera definitiva con el jugador de 19 años.

En el último mercado de pases del verano europeo, el joven delantero Kylian Mbappé, de 19 años, fue uno de los protagonistas, debido a que a cambio de un préstamo con una opción de compra de 180 millones de euros, el francés pasó del Mónaco al PSG. 

De todos modos, lo que no se había conocido es la ridícula cláusula que tiene en su contrato, la cual ya no puede cumplirse por cuestiones matemáticas.

Según informó el diario inglés Daily Mail, el fichaje del futbolista que fue transferido al equipo de Neymar a cambio de 180 millones de euros tenía la llamativa cláusula de rescisión: en caso de descender su nuevo equipo a la Ligue 2 en este 2018, debería volver a vestir la camiseta del Mónaco.

Sin embargo, el PSG le ganó este último fin de semana  5-2 al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes y en el siguiente mercado, la entidad parisina deberá desembolsar los 180 millones para quedarse de manera definitiva con el jugador de 19 años.

Con el resultado del sábado se confirmó que no regresará al Mónaco y ahora solo falta que el club del Principado cobre en julio los 180 millones pactados, ya que así se estableció para que el club de Nasser Al-Khelaifi burlase el fair play financiero de la UEFA.

Vale mencionar que el Paris Saint Germain es cómodo líder en el torneo local (aventaja por 12 puntos al Mónaco) y se encuentra en octavos de final de la Champions League, en cuartos de final de la Copa de Francia y en la final de la Copa de la Liga.

De esta manera, los de la capital francesa deberán desembolsar el próximo verano europeo unos 180 millones de euros, cifra que convertirá al delantero en el segundo jugador más caro de la historia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario