VIDEO

Mala semana de Frigerio: Insultos en River y derrumbe en una inauguración

Este domingo (19/2) el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estaba en la cancha de River cuando todo el estadio comenzó a insultar al presidente Mauricio Macri. Se dice que tuvo que abandonar su platea por la incomodidad que le produjo la situación. Al día siguiente, asistió a la inauguración del restaurante de Margarita Barrientos y en medio del acto el deck sobre el que estaba parado junto con varias personas se desplomó cayendo al piso.

No tiene suerte últimamente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con sus apariciones públicas. El domingo (18/2) quiso relajarse y asistió al partido entre River Plate y Godoy Cruz en el Monumental que terminó con fuertes cuestionamientos al árbitro y un empate. El enojo de los hinchas apuntó al presidente Mauricio Macri, al igual que ocurrió hace dos semanas durante el encuentro San Lorenzo-Boca, disputado en el Nuevo Gasómetro. La parcialidad riverplatense comenzó a insultar al primer mandatario y Frigerio los presencia desde su palco. Algunos testigos dicen que el funcionario no resistió los gritos de la hinchada y se retiró del estadio. Aunque hay fotos donde se lo muestra en esa situación, no quedó claro en qué momento se fue.

En declaraciones radiales, Frigerio habló de la incomodidad que sufrió: “No es una situación cómoda para mí. Estaba en el medio de una platea, no en un palco así que era más incómodo”.

En declaraciones a la radio La Red, Frigerio dijo que “fue un arbitraje bastante malo para decirlo elegantemente”. Al ser consultado por la culpa que tendría el jefe de Estado ante lo que ocurría en la cancha, dijo que “ninguna” y puntualizó que los insultos se dieron por “unos segundos nada más”.

Cuando el ministro pensaba que el mal trago en público había quedado atrás, al día siguiente vivió otra situación más riesgosa: durante la inauguración del restaurante de Margarita Barrientos se derrumbó un deck donde se encontraba parado. Hubo varios heridos leves entre funcionarios y periodistas. Además del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, estaba y el de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, entre otras autoridades.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Soldati en momentos en que las autoridades estaban en el una estructura de madera aledaña a un viejo vagón de subte que fue reacondicionado tras haber sido donado por el gobierno de la Ciudad.

Frigerio y Moccia cayeron al suelo al derrumbarse la estructura de madera pero no sufrieron heridas, aunque Barrientos tuvo golpes en una rodilla y una cortadura en un pie.

El derrumbe se produjo "porque la estructura de madera no estaba preparada para recibir tanta gente". La inauguración igual se realizó pero a un costado del vagón.

"Tengo mucha bronca por lo que pasó, estoy bien, sólo recibí un fuerte golpe de la rodilla y una cortadura en el pie. Estoy con mucha bronca porque nosotros contratamos a una empresa que hizo un mal trabajo", dijo Barrientos a los periodistas.

Precisó además que el accidente "podría haber sido peor" ya que "las maderas tenían muchos clavos y la gente se pudo haber cortado, pudo haber mucho más gente lastimada. Nosotros caminamos por este deck a la mañana y no notamos nada pero evidentemente la estructura de arriba estaba bien pero las maderas de abajo no".

El momento de la caída:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario