SEGÚN ENCUESTAS

Cecilia Mosto: “A pocos argentinos les interesa los temas políticos”

En el bloque de La hora de Maquiavelo se trataron diversos temas acerca de la actual situación política, así como también un análisis sobre la posición de la sociedad en el acceso a la información y su consulta en los medios. 2 principios guiaron la estrategia de comunicación de gestión del gobierno de Cambiemos hasta ahora: 1. los medios ya no informan lo que realmente importa a la gente, que prefiere las redes sociales, y 2. A la gente no le interesan las explicaciones y planes de gobierno, por eso no tiene sentido salir a hacer docencia ni explicar los beneficios de sus proyectos. ¿El diagnóstico es correcto? Una serie de encuestas están mostrando que puede ser que Cambiemos se esté manejando con un diagnóstico errado. Diego Dillenberger debate con Cecilia Mosto, de CIO, y Matteo Goretti. “El Gobierno está cambiando la comunicación”, dijo entre otras cosas Goretti.

 “Durante estos años hemos ido buscando darles consejos al Gobierno”, comenzó diciendo el conductor Diego Dillenberger en su pequeño monólogo.
 
“Con la Reforma previsional hoy los jubilados están cobrando con importantes aumentos pero no pudieron explicar porque había que irse a esa mínima reforma”, afirmó. “Va a ser muy difícil sacar al 30% de la pobreza”, finalizó.
 
La 1ra invitada de la fecha fue Cecilia Mosto que dirige la consultora CIO (Consultora Integral Operativa) que investiga la Opinión Pública y que se encargó de analizar la postura de la gente sobre los medios.
 
Según una encuesta realizada por la especialista, los argentinos utilizan en mayor medida los medios a través de las redes sociales y medios tradicionales.
 
“Solo 7 de cada 10 personas consumen a través de los medios tradicionales. Hay una inclinación hacia los medios tradicionales y también el problema vinculado con la información falsa y el contexto del país”, explicó Mosto.
 
Por otro lado, según el trabajo realizado por la especialista son pocos los argentinos a los que les interesan los temas políticos.
 
Sin embargo, se muestra un gran interés de las personas por los medios. Y esto es algo que viene de hace mucho tiempo presentándose en cuestión de consumo de sistemas de medios.
 
“La gente todavía tiene confianza en los medios y en los periodistas más que en las redes sociales. Eligen una marca o una empresa para ver cuán verdadero es el dato”, expresó Mosto.
 
Por otro lado, la invitada explicó que baja mucho la confiabilidad de los políticos que se comunican al pueblo mediante los medios.
 
“La Argentina generalmente es un país con gran consumo de tv y programas de noticias. El sujeto puede ser muy activo en la información pero puedo no impactar en las decisiones que alguien toma”, estableció el segundo invitado Matteo Goretti. “La estrategia del Gobierno es correcta”, finalizó.
 
“Mientras el sistema de medios te acompaña, que fue lo que pasó estos 2 años con el Gobierno, ayudó a que  solo se maneje por las redes sociales, pero hoy hay una crítica por una serie de variables de la gestión que está siendo complicada. Después de 2 años de Gobierno hubo un clima adverso”, explicó Mosto.
 
“El Gobierno está cambiando la comunicación. Por primera vez definió un discurso contundente. Cuando las cosas van bien en un país el Gobierno necesita menos comunicación”, dijo Goretti.
 
 Además, finalizó diciendo que el Gobierno tiene medidas fuertes en seguridad pero no en economía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario