SUPERLIGA

Boca sigue en la punta pero los chicos de Banfield lo complicaron

Boca Juniors le ganó este domingo (18/02) 0-1 a Banfield con gol convertido en el primer tiempo por Carlos Tévez, a los 2’ (Boca) por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. El ‘Xeneize’ repitió las malas actuaciones que tuvo en el empate ante San Lorenzo y la victoria ante Temperley frente al ‘Taladro’ que puso en cancha un equipo alternativo para la disputa de la Copa Libertadores. El elenco de la ‘Ribera’ se puso en ventaja con una gran definición del ‘Apache’ Tévez pero se dedicó a especular con el triunfo mientras que los juveniles de Banfield, en una digna actuación, podrían haberlo ganado. Ahora, el elenco boquense sumó 40 puntos y quedó a 9 unidades de diferencia de sus más inmediatos perseguidores Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro con 31. El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense.

En el encuentro que se disputó en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense, Boca Juniors le ganó este domingo (18/02) 0-1 a Banfield por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

El ‘Xeneize’ repitió las malas actuaciones que tuvo en el empate ante San Lorenzo y la victoria ante Temperley frente al ‘Taladro’ que puso en cancha un equipo alternativo para la disputa de la Copa Libertadores. El elenco de la ‘Ribera’ se puso en ventaja con una gran definición de Carlos Tévez pero se dedicó a especular con el triunfo mientras que los juveniles de Banfield, en una digna actuación, podrían haberlo ganado.

Ahora, el elenco boquense sumó 40 puntos y quedó a 9 unidades de diferencia de sus más inmediatos perseguidores Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro con 31.

A pesar de que -en un principio- las dos entidades habían acordado la posibilidad de que hubiera hinchas visitantes, la dirección de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) negó esa posibilidad y los hinchas de Boca no acudieron al sur bonaerense.

En el historial general en Primera División se registran 92 enfrentamientos. Boca se impuso en 53 oportunidades; Banfield en 18 y se registraron 21 empates.

En el último duelo en este estadio, el conjunto xeneize se impuso por 2-0, con dos goles de Darío Benedetto, en marzo de 2017.

El último triunfo de Banfield se dio en el Torneo Clausura 2010, con un contundente 3-0, con anotaciones de Marcelo Bustamante, Gabriel Paletta en contra y Rubén Ramírez

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ frente al ‘Taladro’, en el amanecer de la etapa inicial, el ‘Apache’ Carlos Tévez puso en ventaja a Boca 0-1 tras recibir un centro de Cristián Pavón desde la derecha.

Con la victoria, pero de manera efímera, el elenco de la ‘Ribera’ estuvo bien parado dentro de la cancha distribuyendo y manejando bien la pelota con los toques de Leonardo Jara y Pavón. 

No obstante, el elenco dirigido por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto se dedicó a especular con el dominio de las acciones en el campo de juego aunque, poco a poco, le cedió terreno a Banfield. A los 17’ Jonathan Gómez desbordó por la derecha y le envió un pase a Agustín Fontana que remató de media vuelta que rozó el palo derecho del arquero Agustín Rossi.

Por consiguiente, el encuentro se emparejó porque los juveniles de Banfield pelearon por la tenencia de la pelota desde la mitad de cancha. Por otra parte, el ‘Xeneize’ intentó retomar el control de las acciones por parte de Pavón y los centros venenosos de Nahitan Nández.

A poco del final, el colombiano Wilmar Barrios sufrió un tremendo codazo en la cabeza por lo que tuvo que se vendado.

En el cierre, el otro colombiano, Frank Fabra descargó peligroso tiro de esquina que quedó en las manos del guardavalla Facundo Altamirano.

En la segunda parte, el ‘Xeneize’ tuvo un pobrísimo nivel de juego debido a que dio demasiadas ventajas sobre su campo. En tanto, Boca intentó retomar el ataque con Nahitan Nández en sociedad con Pavón que no lograba controlar bien la pelota.

Cuando transcurrían los 22’, el ingresado Martín Lucero descargó un centro desde la derecha pero rápidamente Agustín Rossi se quedó con el control de la pelota.

A pesar de las modificaciones, el ‘Xeneize’ siguió jugando mal y el recién ingresado Julio Buffarini cometió un error garrafal en un intento de despeje que casi provoca el empate de Banfield.

Sin embargo, Nahitan Nández le abrió la pelota a Pavón, éste a su vez, le cedió un pase a Carlos Tévez que remató desviado.

En el epílogo, Julio Buffarini intentó elaborar una jugada en ataque en sociedad con Tévez y Pavón que no tuvo destino.

Boca dejó otra pobre imagen ante Banfield pero sigue liderando las posiciones. En la décimo séptima fecha, el ‘Xeneize’ se enfrentará el próximo domingo frente a San Martín de San Juan en la Bombonera.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario