FINANZAS

River emitirá deuda en un 9 % anual y creó un fideicomiso de US$ 20 M

La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate informó este jueves (15/02) la creación de un fideicomiso por unos 20 millones de dólares con el objetivo de conseguir dinero fresco que le permita tener mayor liquidez a la hora de pagar sueldos y negociar la contratación de nuevos jugadores. El Banco de Valores será la institución encargada de organizar el fideicomiso, que tendrá una tasa que rondará el 9 por ciento anual y finalizará en tres años y medio, antes de que concluyo el mandato de la actual comisión directiva que encabeza Rodolfo D’Onofrio.

En el último mercado de pases, River Plate junto con Boca, Racing e Independiente fueron los clubes que más refuerzos sumaron para encarar la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.   

Por su parte, el ‘Millonario’ incorporó a Lucas Pratto, Franco Armani, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero. A raíz de esto, la Comisión Directiva de la entidad de Núñez informó este jueves (15/02) la creación de un fideicomiso por unos 20 millones de dólares con el objetivo de conseguir dinero fresco que le permita tener mayor liquidez a la hora de pagar sueldos y negociar la contratación de nuevos jugadores. Por eso, el club de la ‘Banda Roja’ emitirá deuda por al 9 % anual debido a que ya no tenía recursos en sus arcas para las llegadas de Pratto, Armani, Zuculini y Quintero. En tanto, la deuda a emitir será de 20 millones de dólares pero la situación es muy compleja en River debido a que tiene una deuda de 2.000 millones de pesos y su presidente Rodolfo D’Onofrio no bajó la misma. 

Por consiguiente, el Banco de Valores será la institución encargada de organizar el fideicomiso que finalizará en tres años y medio antes de que concluya el mandato de la actual comisión directiva que encabeza D’Onofrio. 

También, la intención de la entidad de Núñez es afrontar el pago de los sueldos mensuales sin sobresaltos ni tampoco afectar el normal funcionamiento del club.

Uno de los aspectos más interesantes es que, al tener oferta pública, cualquier individuo tendrá la posibilidad de invertir en el club, a través de la compra de cuotapartes del fideicomiso y obtener una interesante rentabilidad en dólares.

“La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate aprobó hoy un programa de deuda con oferta pública que será remitido a la Asamblea de Representantes de Socios para su aprobación final. El mismo se estructuró a través de un fideicomiso que tendrá como propósito seguir invirtiendo en la jerarquización del plantel profesional de fútbol y, a partir de ello, poder generar un incremento en los ingresos por marketing, mayores ventas en ticketing y también para obtener más títulos y así aumentar el valor patrimonial del plantel.

Es importante destacar que River Plate cuenta con uno de los mayores superávits del fútbol argentino.

Dado el contexto macroeconómico local y en función del alto porcentaje de ingresos en moneda extranjera consideramos que lo mejor para el Club es estar cubierto en una moneda dura como el dólar, con tasa de interés más baja y sin exposición al tipo de cambio. Esto logrará que nuestro patrimonio esté mejor resguardado y también adaptado a la moneda del mercado de pases.

El objetivo es poder emitir un fideicomiso con una oferta pública de hasta US$ 20.000.000 como máximo. El destino de este fideicomiso, como se explicó anteriormente, es la compra de jugadores.

Las garantías que ofrece River Plate son los contratos con sponsors de primera línea y los ingresos de la Comunidad Somos River.

Vale destacar que este fideicomiso se cancelará dentro del mandato de la actual dirigencia, sin dejarle ningún tipo de compromiso financiero a la próxima Comisión Directiva. El plazo de dicho fideicomiso será de 3 años y 6 meses. La fecha de cancelación del fideicomiso es el 30 de agosto de 2021.

De esta manera, como también se hizo anteriormente, River genera una forma de financiamiento importante y que no afectará en nada su funcionamiento ni su patrimonio, sino que todo lo contrario. Esta herramienta ayudará a generar mayores ingresos y beneficios para el Club de una manera sana y sustentable para sus finanzas”.

El proyecto fue aprobado con 17 votos a favor y dos en contra, que fueron de los vocales opositores Luis Cejas y Ricardo Morató.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario