LÓPEZ OBRADOR

PejeLeaks: El portal que ensombrece la campaña del favorito en México

Apunta directamente contra el precandidato de izquierda, favorito de cara a las presidenciales de julio en México.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador se mantiene como líder en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de México en julio de este año. Según un sondeo publicado el miércoles 14/2, amplió su ventaja a casi 5 puntos, explica el diario El Comercio.

El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo un 27,1% del respaldo, según un sondeo de Consulta Mitofsky para el diario El Economista. En la encuesta de enero, el aspirante había obtenido un 23,6%.

En 2º lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). Anaya avanzó a un 22,3% del 20,4% que había obtenido en la encuesta anterior.

En 3º lugar aparece la alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda, con un 18% desde el 18,2% anterior.

Sin embargo, surgió un pequeño inconveniente en la carrera de López Obrador a la presidencia: los PejeLeaks.

El 4/2, nació el portal que apunta directamente contra AMLO, como se conoce a López Obrador en la prensa mexicana. Se desconocen su origen y financiamento.

"A unos días de que finalizaran las precampañas presidenciales en México, muchos ciudadanos captaron en diversas instantáneas algunos anuncios colgados en las calles de la capital de este país latinoamericano. Se trataba de cárteles donde mostraban una caricatura del fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acompañado del enlace al sitio web PejeLeaks.org", explica el portal Russia Today.

"Durante los últimos 20 años, Andrés Manuel López Obrador ha buscado posicionarse como el líder que apunta el reflector hacia las deficiencias y errores de la democracia mexicana y de la clase gobernante, ocultando sus propias contradicciones y actos de corrupción. PejeLeaks responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector, estableciéndose como una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida", explica el manifiesto de Pejeleaks.

Desde su lanzamiento, el portal ha publicado investigaciones documentadas sobre el hijo mayor y el hermano de López Obrador, y 11 videos contra colaboradores del precandidato, ubicados en las categorías "Los Impresentables" y "Los purificados". El portal asegura además que habrá una próxima entrega el 18/2. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario