LA CIUDAD DEL FUTURO A TODO ESPLENDOR

Dubái vista desde un drone: talento de alto vuelo

Enormes rascacielos, lujosos hoteles, populares centro deportivos, espectaculares jardines y las serpenteantes carreteras, son algunas de las tomas a 90 grados con las que sorprendió el fotógrafo libanés Bachir Moukarzel, tras capturar imágenes alucinantes de Dubái desde un drone como parte del proyecto 'Ciudad de Oro'.

El fotógrafo libanes, Bachir Moukarzel, toma impresionantes imágenes desde lo más alto de de Dubái, en un rotativo que muestra el esplendor de la 'Ciudad del Futuro', desde un drone.

Enormes rascacielos, lujosos hoteles, populares centro deportivos y las serpenteantes carreteras son algunas de las tomas a 90 grados con las que sorprendió Moukarzel.

Estas fotografías forman parte de un proyecto llamado 'Ciudad de Oro', el cual comenzó con la simple pregunta: '¿Cómo se vería Dubái desde una perspectiva diferente?'

"Esta perspectiva solo se ve desde aviones o helicópteros, así que comencé a apuntar a los mejores lugares arquitectónicos en Dubái y los presenté en una perspectiva completamente nueva", dijo el fotógrafo de 34 años.

De igual forma comentó que no está a favor de la prohibición de los aviones no tripulados, pero entiende que es un tema de seguridad de Estado, en algunos casos. "El mundo se ve diferente desde arriba, y eso es lo especial y espero que tengamos leyes comprensivas para los fotógrafos aéreos de todo el mundo y les deseo a todos los pilotos vuelos seguros, siempre".

Dubái es la ciudad más grande y poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y surgió como una ciudad global y un centro de negocios de Medio Oriente.

También es un importante centro de transporte para pasajeros y carga de aerolíneas.

En la década de 1960, la economía de Dubái se basaba en los ingresos del comercio y, en menor medida, en las concesiones de exploración petrolera, pero el petróleo no se descubrió hasta 1966.

Después de eso, los ingresos petroleros de Dubái ayudaron a acelerar el desarrollo temprano de la ciudad, pero sus reservas son limitadas y los niveles de producción son bajos: hoy, menos del cinco por ciento de los ingresos del Emirato proviene del petróleo.

Ahora, la ciudad se ha convertido en un icono para sus rascacielos y edificios de gran altura, en particular el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario