15%

Un sindicalista que no se suma al 21F cerró paritarias como las quiere Macri

Se trata de José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, que cerró con AySA una suba en 2 tramos, más el reconocimiento de la cláusula gatillo por la inflación de 2017. Si bien esa condición con correrá para este año, se pautó una revisión para dentro de 9 meses.

El sindicato de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri, acordó con la empresa de aguas AySA una pauta salarial para este año del 15%, tal como lo venía reclamando el Gobierno Nacional. Lingeri es además uno de los dirigentes que se oponen a la marcha convocada por Hugo Moyano para este 21/02.

De acuerdo a la agencia Télam, el gremio de Lingeri, además del aumento, acordó una cláusula de revisión dentro de 9 meses, un un 2,8% de la cláusula gatillo de 2017, cuando la inflación superó la pauta salarial de ese año.

Según se informó, el acuerdo quedará rubricado este miércoles por Lingeri; el titular de Aysa, José Luis Inglese; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Prevé un incremento de 7,5% en abril y otro 7,5% en septiembre.

Este aumento salarial se suma a los que ya acordó la semana pasada el Gobierno con la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos que lidera Luis Pandolfi, y del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA) de Alejandro Claudio Poli.

Días atrás, Lingeri fue clave en la ola de deserciones masivas que sufrió el acto de Moyano: luego de varias charlas con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien tiene a AySA bajo su órbita, anunció que no se sumaría a la movida del líder camionero.

Cuando Lingeri fue consultado sobre si asistiría a la manifestación, su respuesta fue contundente: "No""Este tema fue debatido primero en el sector independiente al que yo pertenezco junto con UPCN y UOCRA. Ya habíamos tomado la decisión de que no íbamos a acompañar una cuestión sectorial, más allá de que tenga legitimidad el pedido de los compañeros de Camioneros, pero esto no puede llegar a involucrar al conjunto", dijo en declaraciones al portal Infobae. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario