RUSIA 2018

Alivio para Sampaoli: Podrá preseleccionar más jugadores para el Mundial

La FIFA resolvió en las últimas horas de este jueves (08/02) que la lista preliminar de jugadores inscriptos para el Mundial de Rusia 2018 sea de 35 futbolistas. De esta manera, los entrenadores de cada país podrán ampliar su espectro cuando publiquen las nóminas el 14 de mayo, según confirmó el mes pasado el Consejo de la FIFA. Los definitivos 23 nombres de cada equipo se darán a conocer el 4 de junio por la Secretaría General de la FIFA, autorizada por cada una de las federaciones participantes. El 16 de marzo se aprobará esta nueva medida en Bogotá, donde se celebrará la próxima reunión de Consejo. Fueron los comentarios de los técnicos de los combinados nacionales los que dieron lugar a esta variante, cuando se desarrollaron los seminarios informativos en las mismas fechas que el sorteo del Mundial.

Cuando faltan cuatro meses para que se dispute la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la FIFA comunicó en las últimas horas de este jueves (08/02) que la lista preliminar de jugadores de las selecciones participantes, que anteriormente era de 30 futbolistas, ahora será de 35, por lo que habrá cinco opciones más. El 14 de mayo debe presentarse esta preselección.

Apenas unos días después, el 4 de junio, Jorge Sampaoli, al igual que los técnicos del resto de los países participantes del Mundial, deberá entregar la lista definitiva que en este caso se mantendrá como siempre, con 23 futbolistas seleccionados para ir por el título del mundo.

Las 32 federaciones participantes de la Copa del Mundo deberán entregar la preselección de futbolistas el 14 de mayo y tendrán como tope hasta diez días antes del comienzo del Mundial para la lista final, que tiene como requisito obligatorio la presencia de tres arqueros.

El defensor Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo, Nicolás Otamendi, Ever Banega y José Sosa fueron los siete desafectados de la nómina definitiva de Alejandro Sabella en la previa al Mundial de Brasil 2014. 

Fueron los comentarios de los técnicos de los combinados nacionales los que dieron lugar a esta variante, cuando se desarrollaron los seminarios informativos en las mismas fechas que el sorteo del Mundial.

El cónclave de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidido por Aleksander Ceferin tuvo lugar en la sede situada en Zurich (Suiza). En tanto, el 27 y 28 de febrero se llevarán a cabo reuniones informativas con representantes de las selecciones en Sochi (Rusia) y el 13 de junio se realizará el Congreso de la FIFA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario